Deportes

El Canasta estuvo fino y superó al Real Madrid

  • El equipo jerezano basó su victoria en un segundo cuarto pleno de acierto

Gran partido de baloncesto el disputado en el Palacio de Deportes entre Canasta Jerez y Real Madrid, que se decantó para el equipo jerezano gracias a un magistral segundo cuarto y saber aguantar el balón en los momentos decisivos. Pese a la derrota madridista Jan Martín y Pablo Aguilar destacaron como los más completos del choque seguidos de cerca por Lett. El Madrid pagó el viaje de Bogdanovic con el primer equipo ya que llegó justo para el partido y apenas entró en juego

Además, la grada respondió de manera sobresaliente en la mejor entrada de la temporada con cerca de dos mil personas, sobre todo, jóvenes aficionados que disfrutaron con el partido y con el resultado final de Canasta Jerez.

El primer cuarto comenzó algo frío por ambas equipos pero pronto empezaron a entrar en calor para llegar al segundo cuarto 18-17 en el marcador. En este tiempo comenzó a destacar Nick Maglisceau con un destacado papel en la pintura, pero si algo caracterizó el juego de Canasta fue la presión defensiva y las continuas rotaciones.

De hecho, esa fue la clave para romper el marcador y comenzar a fraguar una primera ventaja de 19 puntos al descanso, 46 a 27.

La defensa de Canasta Jerez se impuso al ataque madridista prácticamente en todas las facetas del juego hasta comenzar la segunda parte. Y es que Real Madrid salió a defender apretando los dientes y fruto de ese esfuerzo redujo la diferencia a nueve a falta del último cuarto (63 a 54).

El Real Madrid siguió con gran intensidad defensiva pero Canasta Jerez supo mantener la cabeza fría para no bajar demasiado la diferencia, pero la calidad de los jóvenes jugadores visitantes hizo preocupar al Palacio para ponerse a cinco 78 a 73 a falta de unos segundos.

Al final dos mates de Notario Lett y de Pablo Aguilar cerraron con brillantez un gran partido de baloncesto. Sin duda encuentros como el de ayer es de los que hacen afición al deporte de la canasta, aunque los aficionados que ayer acudieron a Palacio de Deportes de Jerez ya se lo pasaron en grande, además de lógicamente con la victoria del equipo que prepara Toa Paterna con el buen espectáculo del que tuvieron la oportunidad disfrutar.

En resumidas cuentas, meritoria y sin duda importante victoria de un Canasta Unibasket Jerez que recordará durante mucho tiempo un segundo cuarto de partido que no pudo tener otro calificativo que de sensacional, con canastas de todo tipo y un juego primoroso.

El equipo jerezano volverá a salir a por todas en busca de una victoria para poder sentenciar en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín la semana que viene.

El equipo jerezano ha preparado la cita que hoy se inicia con mucha ilusión y con el convencimiento de que va a completar un buen papel a pesar de que la calidad de los equipos adversarios es bastante importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios