Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Canasta gana y ofrece espectáculo a su afición

  • Después de un primer cuarto igualado los deToa Paterna fueron superiores

En el que fue el partido del retorno de Toa Paterna al banquillo, después que en el anterior encuentro fuese baja al encontrarse en Málaga realizándose unas pruebas médicas, el Canasta Unibasquet Jerez afrontó ayer su encuentro frente al Torrealta Molina con la sana y lógica idea acabar con la mala racha de tres derrotas consecutivas. El rival de los jerezanos no era el más propicio a priori para retornar a la senda positiva, un Torrealta que, entre otras cosas, arribó al Palacio de Deportes jerezano en un más que privilegiado tercer puesto d e la tabla. Sin embargo el Canasta de ayer fue un equipo sin complejos y que superó con total merecimiento a un rival que a partir del segundo cuarto se vio claramente superado por los de Toa Paterna.

El primer cuarto fue un toma y daca desde el principio hasta su conclusión y tanto fue así a su término el marcador reflejó empate a 19. Tras este primer cuarto desaparecieron los visitantes, no porque el Torrealta aflojara sino porque Canasta Jerez superó a su contrincante en todas las facetas del juego a partir del segundo parcial. Encima, la clara victoria cosechada ayer por Canasta estuvo 'aliñada' de espectáculo del bueno, algo que lógicamente fue muy agradecido por los espectadores que se dieron cita en las gradas del Palacio de Deportes.

En el segundo cuarto Picasso apareció de la mano de Canasta y pintó un nuevo panorama a favor de los locales, que se llegaron a poner de 9 en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo fue una auténtica guerra naval. Las estrategias fueron las que dominaron el encuentro y ambos entrenadores apretaban a sus jugadores para que lucharan por la posesión. Joaquín Cabral sacó el gladiador que lleva dentro para luchar por todos los balones y poner en bandeja los mejores puntos del partido a sus compañeros. El tercer cuarto fue fulminante para los murcianos que veían poco a poco como se les escapaba el partido.(21-14)

El último cuarto del partido fue el más determinante. Canasta comenzaba a flaquear un poco en su estrategia de ataque y los murcianos supieron cogerle el truco al partido. Eso sí, Víctor Pérez volvió a demostrar su mejor cualidad en este último trance, los tiros de tres. De él fueron los triples más espectaculares y decisivos del partido. Finalmente Canasta se reencontró con la victoria y acerca un poco más al equipo matemáticamente en los play-offs. Con partidos como el de ayer el objetivo se cumplirá, además sin muchos apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios