Baloncesto l Ascenso a LEB Plata

El Canasta tiene la gloria a 40 minutos AnheloIlusión

  • A tope Los de Toa Paterna llegan a la cita ante el Rayet sin lesionados ni tocados Colofón El equipo puede colocar la guinda a una temporada extraordinaria

El Canasta Jerez se encuentra a 40 minutos de la gloria, 40 minutos por delante para lograr el sueño del ascenso a LEB Plata. Un exitazo que de lograrse estaría a la altura de pocos equipos en su primer año en la categoría de bronce. El rival: el Rayet Guadalajara, con el que perdió los dos partidos de Liga Regular. Pero esto es otra historia.

Al conjunto jerezano le ha tocado abrir el turno de los partidos de la LEB Bronce y jugará a las 10:45 de la mañana. Horario peor no lo hay, sin duda, y por ello las directivas de Rayet y Archena se enfrascaron en una dialéctica para jugar en segundo lugar (13:00 horas). Al final, la Federación decidió tirar de la clasificación y otorgarle la mejor hora al Balneario, segundo en Liga Regular.

Los jerezanos llevan preparando con mimo el partido desde hace una semana tras eliminar en dos partidos al Torrealta Molina, conscientes de la dificultad de vencer al Rayet pero con la esperanza de poder conseguir el ascenso de categoría.

Toda una temporada, brillantísima por cierto, bajo la lupa de 40 minutos. Todo o nada. Aunque llegar a Cáceres es un éxito sin precedentes en el baloncesto jerezano.

La Liga regular para los jerezanos ha sido un tobogán, problemas económicos al margen. Comenzaron dando el sorpresón ganando en cancha del Gestibérica Vigo, que ascendió de manera directa. Luego acumularon cuatro derrotas seguidas pero poco a poco el equipo le fue tomando el pulso a la categoría y asentándose en las posiciones de 'play-off'. En la última jornada, y gracias a un cuádruple empate el Canasta se aupó a la cuarta plaza. Luego llegó el enfrentamiento con Torrealta y las dos victorias consecutivas. Billete para Cáceres.

Toa Paterna ha desplazado a toda su plantilla a la gran cita deportiva de la temporada. Los jerezanos partieron hacia Cáceres ayer para estar totalmente concentrados en el partido. Desde el jovencísimo Andrés Enriquez hasta el veterano Nick Maglisceau, afrontan este partido con ilusión y sobre todo con la esperanza de poder lograr un ascenso que certifique el gran trabajo realizado por el equipo durante toda la temporada. De deste modo estarán en la cancha de Cáceres: Gustavo Mascaró y Álex Nieto, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, José Guerrero y Juanjo Vázquez como aleros, y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral y Andrés Enriquez como pívots.

Por su parte, el Rayet Guadalajara acude también a la cita deportiva con toda la expedición. Veteranía y juventud son algunas de las principales cualidades de esta entidad, que se ha convertido en una de las mejores de la fase de liga regular de LEB Bronce. Un gran banquillo, custodiado por el técnico Joaquín Prado, se lo pondrá bastante difícil al conjunto jerezano, ya que ambos conjuntos acuden a Cáceres demostrando la calidad que atesoran.

10:45

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios