Baloncesto l LEB Bronce

El Canasta inicia hoy su maratón con derbi andaluz en el Palacio

  • El equipo de Toa Paterna jugará cuatro partidos en quince días y recibe esta noche al Salsas Musa Ciudad de Córdoba con todos los jugadores disponibles

El Canasta Jerez recibe esta noche en el Palacio (21:00 horas) con el arbitraje de Martínez Sánchez y Serrano Velázquez a un Salsas Musa Ciudad de Córdoba al que si derrota aventajaría en tres victorias. Actualmente, el equipo jerezano es quinto con trece victorias y nueve derrotas mientras que el equipo cordobés es séptimo con once victorias y once derrotas.

Ambos equipos llegan a este encuentro con rachas bien distintas porque el Canasta Jerez viene de ganar a Real Madrid y Jovent D'Alaior, mientas que el Ciudad de Córdoba llega a Jerez tras caer derrotado de manera contundente ante Esplugues y Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila.

Pero Toa Paterna, entrenador local, no se fía: "Respetamos mucho al rival pese a esas dos derrotas no esperadas, porque son muy competitivos y preparan muy bien todos sus partidos como ocurre con todos los equipos de Rafa López".

Del bloque visitante, Paterna destaca a Griffin, su pívot más resolutivo con 321 puntos y 153 rebotes en 22 partidos: "Es importante porque el resto de jugadores, siendo importantes, tienen un relevo claro, pero Griffin no".

Para este partido, que no será retransmitido por Onda Jerez, Paterna podrá contar con los doce jugadores habituales pese a que algunos arrastran problemas físicos como es el caso de David Chanca y Matías Novoa, a los que se suma Juanjo Vázquez, que sufrió esta semana un esguince leve de tobillo. De esta manera, estarán en la pista Gustavo Mascaró y Álex Nieto como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, Juanjo Vázquez y José Guerrero como aleros; y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral, Matías Novoa y Andrés Enríquez como pívots.

Tras el partido de hoy, el equipo jerezano entrenará el domingo y el lunes por la mañana para salir por la noche hacia Esplugues, donde juega partido de Liga el miércoles 19 a las nueve de la noche. "No me preocupa el desplazamiento o la falta de entrenamientos porque el equipo está muy bien físicamente y tácticamente y sabe lo que tiene que hacer. Además, hay que agradecer el esfuerzo que está realizando el club y que nos permite llegar a Esplugues el martes por la mañana, con dos días para preparar el encuentro y estar descansados de cara al partido", señala Toa Paterna.

El miércoles 26 también hay partido, en este caso en Jerez ante El Bulevar de Ávila, para cuatro días después enfrentarse en Galicia al Ferroplast Basquet Coruña. Así, el Canasta Jerez disputará cuatro partidos en quince días con dos largos desplazamientos, a Cataluña y Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios