Baloncesto l Liga LEB Bronce

Canasta quiere repetir la gesta de la primera vuelta en Vigo

  • El conjunto de Toa Paterna recibe esta tarde en el Palacio al líder de la categoría, un Gestibérica que acumula siete jornadas consecutivas ganando sus partidos

El Canasta Jerez arranca hoy sábado a partir de las siete de la tarde la segunda vuelta con el objetivo de consolidarse en la categoría. Su primer rival para lograr ese objetivo es nada menso que el actual líder de la categoría, un Gestibérica Vigo que lleva siete partidos consecutivos ganando y con cierta claridad en el marcador, salvo en el último partido, donde Matchmind Carrefour el Bulevar perdió por 81 a 84. El choque tendrá como escenario el Palacio de Deportes y dará comienzo a las siete de la tarde, con arbitraje de Alejandro Gonzalo Artime y Francisco Rastrollo García.

Gustavo Mascaró, Víctor Pérez y Ontario Lett se convirtieron en los mejores estiletes del partido de la primera vuelta, en el que el equipo jerezano venció 57 a 67 dando la primera sorpresa de la temporada. Precisamente el base argentino es la principal duda de Toa Paterna al haber padecido un proceso vírico durante toda la semana; además, Juanjo Vázquez sigue renqueante de las molestias físicas que ya la semana pasada le impidieron participar en el juego de Canasta Jerez.

Ambos equipos llegan a esta segunda vuelta en condiciones diferentes con respecto al primer partido de la competición. Los dos se han reforzado con respecto a esa cita, por lo que se espera que el partido sea muy disputado.

El equipo jerezano ha analizado durante la semana los errores cometidos la semana pasada ante Consmetal Navarra, equipo con el que acabó perdiendo por 60 a 77 en una segunda parte especialmente desafortunada. Por este motivo, los jugadores saldrán al parqué del Palacio Municipal de Deportes de Chapín con hambre de victoria.

El alero Víctor Pérez recuerda que Vigo "ha hecho una primera vuelta muy buena, perdiendo sólo cuatro partidos. Será un rival muy complicado pero lo hemos estudiado al detalle y sabemos dónde pueden flaquear un poco".

Pese a la dificultad del rival, Víctor Pérez es optimista porque "nosotros somos ya un equipo, estamos acoplados y lo tenemos todo para seguir progresando".

De momento, Canasta Jerez se mantiene octavo de la tabla con 9 victorias y 7 derrotas, lejos de los puestos de descenso y en clara lucha por entrar en los puestos de play off por ascenso.

Gestibérica acude a Jerez con las bajas de Nando Pérez y Jaime Silva, que ayer se sometió a una resonancia magnética de la que conocerá los resultados el lunes, y con el recién fichado Nuno Pedroso, escolta que acaba de incorporarse al conjunto de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios