El Canasta se topó con un gran Archena

Canasta Jerez sucumbió ante un gran Balneario de Archena que demostró ser un gran conjunto con enormes individualidades. El equipo jerezano realizó un mal partido "y eso se paga cuando tienes un rival de la categoría de Balneario Archena", señaló Toa Parterna al que no le gustó nada del partido realizado por sus jugadores aunque achacó la derrota, fundamentalmente, a la defensa. De hecho, el conjunto jerezano perdió su identidad, no estuvo agresivo en defensa y no pudo correr el contragolpe, su principal arma.

El primer cuarto se jugó a velocidad de vértigo, con mucha fuerza en el juego interior donde se desarrollaba la mayor parte de las jugadas, incluso con las penetraciones de los jugadores interiores. Con esta tónica se mantuvo la igualdad en el marcador hasta el último minuto donde se fue el equipo visitante 17 a 24.

En el segundo cuarto Archena se fue de diez, 17-27, pero el Canasta reaccionó con un parcial de 7 a 0 para nivelar un poco la cosa. A partir de ahí este tramo de partido se convirtió en un tira y afloja en el marcador hasta que en una última racha local dejó el electrónico en un apretado 42 a 44. Beeson volvió a ser el referente en ataque de Archena, mientras que el Canasta repartía entre sus hombres la responsabilidad anotadora. En la cuenta negativa local: los triples nuevamente. Archena anotaba con cierta comodidad encontrando canasta más falta personal en numerosas ocasiones, mientras que los jerezanos tenían que elaborar más las jugadas. Eso sí, sin perder la paciencia y usando en todo momento la cabeza.

Tras el descanso la remontada local continuó para ponerse por delante 46 a 44, pero la alegría duró poco y un nuevo arreón visitante colocaba el 60 a 67. En los últimos diez minutos el equipo visitante empezó muy fuerte, con acierto tanto en la zona como desde la línea de triples. El Canasta se estacnó en ataque y el partido se fue muriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios