fútbol primera andaluzaclasificaciones

Canito: "A un partido todo es posible"

  • El técnico del San José Obrero confía en sorprender al Jerez Industrial en el derbi del próximo domingo

Canito espera que el San José Obrero conserve un año más la categoría en Primera Andaluza.

Canito espera que el San José Obrero conserve un año más la categoría en Primera Andaluza. / josé contreras

El Jerez Industrial visitará este domingo el Juan Fernández 'Simón' para enfrentarse al San José Obrero. El equipo que entrena Antonio Clavijo 'Canito' se encuentra situado en puestos de descenso después de un mal comienzo de Liga que el veterano técnico jerezano confía en enmendar. Lo cierto es que el San José Obrero ha jugado seis partidos como local sumando un único triunfo ante el Rayo Sanluqueño, un empate y cuatro derrotas.

A la hora de analizar qué le puede estar sucediendo al equipo obrero, Canito apunta a las bajas que se produjeron después de comenzar a preparar el presente curso: "Jugadores como Coega, Antonio Franco y Moyano hicieron la pretemporada pero luego por motivos laborales no están jugando. Eso ha motivado que hayamos tenido que trabajar a contrarreloj con la temporada ya iniciada. También se nos fue un pilar como era Iván, nuestro capitán, que se marchó al Antoniano; o el pichichi de la temporada pasada, Iván Asencio, que se fue al Villamartín. No hemos arrancado bien, sobre todo en casa; de seis partidos sólo hemos ganado uno. Estas temporadas atrás si algo ha tenido mi equipo es que se hacía muy fuerte en nuestro campo y es algo que tenemos que recuperar".

Pese a las dificultades, Canito asegura estar "contento" con el trabajo del equipo porque "lo más importante es que se deja la piel en casa partido" así que "vamos a seguir peleando para dejar un año más al San José Obrero en esta categoría". Además, la confianza de la directiva es "total, en ese sentido todos vamos en la misma dirección", apunta. "Yo creo que tenemos potencial para estar más arriba de lo que indica la clasificación, podríamos tener cinco o seis puntos más pero ha habido partidos en los que no nos ha acompañado la suerte. El calendario también ha sido muy exigente en las primeras jornadas", reflexionaba el técnico.

El domingo llega un Jerez Industrial que suma dos victorias consecutivas y parece haber dejado atrás los malos resultados aunque la imagen no esté siendo del todo satisfactoria para su entrenador. "Por historia, es un club que tiene que pelear por el ascenso, están obligados a estar arriba pero el partido para nosotros es igual o incluso más importante porque tenemos que empezar a hacernos fuertes en nuestro campo. Estamos a tres puntos de los puestos de permanencia y queda mucha Liga. Sabemos que va a ser un partido complicado porque el Jerez Industrial es un equipo que está compensado en todas sus líneas, es un rival fuerte lo mires por donde lo mires pero a un partido puede ocurrir de todo", vaticina Canito.

Si el San José Obrero quiere sacar algo positivo del encuentro contra los industrialistas, deberá mejorar mucho en defensa. Hasta el momento, ha encajado en todos los partidos y la media es de casi 4 goles (30 en 8 partidos). "Es problema de todo el equipo, no sólo de la defensa. Aquí todos somos culpables, el primero yo. Si cuando este equipo iba ascendiendo y la cara visible era el técnico, ahora que las cosas no están saliendo bien, igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios