fútbol liga de campeones

Cardiff aguarda a un madrileño

  • Real Madrid y Atlético se enfrentarán por cuarto año seguido, aunque esta vez litigarán por un puesto en la final

  • A diferencia de 2015 en cuartos, la vuelta será en el Vicente Calderón

El ex futbolista galés Ian Rush acaba de emparejar al Atlético de Madrid con su vecino y gran rival. El ex futbolista galés Ian Rush acaba de emparejar al Atlético de Madrid con su vecino y gran rival.

El ex futbolista galés Ian Rush acaba de emparejar al Atlético de Madrid con su vecino y gran rival. / jean-christophe bott / efe

El sorteo de la Liga de Campeones deparó el cruce más esperado -y tal vez temido- que podían ofrecer las semifinales: el derbi entre el Real Madrid y el Atlético, que se enfrentarán en el máximo torneo de clubes del fútbol europeo por cuarta temporada consecutiva. Mónaco y Juventus de Turín chocarán en la otra semifinal de la Champions, según determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

El Real Madrid, campeón de la última edición, será local en el primer partido, que se jugará en el Santiago Bernabéu el 2 mayo, mientras que la revancha se disputará el 10 de mayo en el Vicente Calderón.

La Juventus ya apeó al Mónaco en los cuartos de final de 2015, pero éste ha mejorado

La Juventus, finalista en 2015, comenzará su serie ante el Mónaco como visitante el 3 de mayo y la vuelta será en Turín seis días después.

Las manos del mítico ex jugador galés Ian Rush colocaron una vez más frente a frente a los dos clubes más importantes de la capital española. Ambos equipos se cruzaron ya en las últimas cuatro ediciones del torneo y siempre salió vencedor el Real Madrid.

El Atlético, derrotado en las finales de 2014 (Lisboa) y 2016 (Milán) y en los cuartos de 2015, buscará tomarse finalmente revancha en su sueño de conquistar por primera vez la Liga de Campeones. Pero el conjunto blanco, que encabeza el palmarés del certamen con 11 títulos, quiere convertirse en el primer equipo que revalida la corona desde la introducción del nuevo formato.

En la otra eliminatoria parte como favorita la Juventus, que cayó hace dos años en la final ante el Barcelona y busca levantar su primer trofeo continental desde 1996 y el tercero en su historia. Sin embargo, el joven y talentoso Mónaco quiere dar el golpe y acceder a una nueva final tras llegar al partido decisivo en 2004.

El equipo monegasco, que nunca ganó la Champions, busca tomarse revancha de la eliminación que sufrió ante la Juve en los cuartos del 2015. "Será una revancha, claramente", dijo el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev. "Somos mejores que hace dos años, sin duda".

El sorteo implica que no habrá final madrileña en la Champions, pero garantiza la presencia de un equipo español por cuarto año consecutivo en el duelo decisivo.

En la final jugada en 2014 en Lisboa, el Real Madrid se impuso al Atlético por 4-1 en la prórroga después de que Sergio Ramos lograra un agónico empate en el descuento del partido. Fue la famosa Décima del equipo blanco. "¡Vamos! Let's do this!", tuiteó ayer Ramos apenas conocido el resultado del sorteo.

En 2015, el Barcelona conquistó la Champions al vencer a la Juventus por 3-1 en Berlín y en 2016 volvieron a encontrarse los equipos madrileños, con triunfo del Real Madrid en Milán por penaltis tras un empate 1-1.

La final de la competición de clubes más prestigiosa de mundo se celebrará el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales. El ganador del Mónaco-Juventus hará de local en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios