Deportes

Carlos Ríos ya es historia en la Balona

  • La directiva le cesó ayer y el presidente amenaza con dar la baja a varios jugadores

La directiva de la Real Balompédica hizo pública ayer la destitución del entrenador Carlos Ríos, a quien relevará, al menos durante los dos primeros encuentros de 2008, el sempiterno preparador albinegro Gabriel Navarro 'Baby', que formaba parte del cuerpo técnico como informador.

El presidente, Alfredo Gallardo, advierte que en caso de no producirse mejora inmediata en el equipo prescindirá de "cuatro o cinco futbolistas" antes de que se cierre el plazo de fichajes, al término del inminente mes de enero.

Alfredo Gallardo, consumó ayer la destitución del entrenador sanluqueño Carlos Ríos, después de que el elenco albinegro haya hilvanado diez empates en dieciocho jornadas y, tras la derrota cosechada el pasado sábado en Ayamonte (1-0), sume tres victorias en diez jornadas y tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Ríos deja el club con la Balona anclada en la sexta posición del grupo décima de Tercera, a tres puntos del cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño.

El hasta ayer preparador albinegro, que dijo no sentirse frustrado, declinó hacer manifestaciones hasta el próximo miércoles, día en el que ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa que, previsiblemente, ofrecerá conjuntamente con el máximo mandatario de la entidad.

El que sí ofreció explicaciones ayer fue Alfredo Gallardo, quien afirmó que tomó la decisión de prescindir de los servicios de Carlos Ríos "porque el equipo ha entrado en una dinámica peligrosa y no levanta cabeza".

"El equipo no mantiene una línea de juego y no lo veo motivado", denunció el presidente. "Vengo observando esta situación, lo he madurado mucho y palpo que no existe feeling entre los jugadores y el entrenador y no quedaba otro remedio".

Gallardo fue rotundo a la hora de afirmar que en la reunión que mantuvo el pasado lunes con el cuerpo técnico no le dio "ningún ultimátum" al entrenador, aunque filtró que éste le reconoció "que había cosas que no funcionaban".

El presidente desveló que, en su opinión, las palpables diferencias que han mantenido el propio Carlos Ríos y el mejor artillero del equipo, el gaditano Noel Antonio Ruiz "seguramente han influido" en la marcha del equipo y en el desenlace de la situación. De hecho, que Noel, que ha anotado los cuatro últimos goles balonos en competición, no fuese titular en Ayamonte fue causa de indignación en la parroquia.

"Los dos han sido responsables", dijo. "Tenía que haber existido más comunicación por el bien del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios