bádminton abierto de la india

Carolina Marín cae esta vez con Sindhu

La india Pusarla Sindhu se tomó la revancha de la final olímpica de Río de Janeiro y derrotó a la española Carolina Marín en la final del Yonex Sunrise Abierto de la India de bádminton, por 21-19 y 21-16 en 46 minutos.

Sindhu se alzó con el superseries indio ante su propio público tras un partido en el que fue superior a la española, que cometió demasiados errores no forzados y siempre estuvo por detrás en el marcador.

La española llegó al partido con la estrategia de incidir en el juego de red para tomar la iniciativa y desarbolar el juego de ataque de la india, lo que implica dejar algo más desprotegida la línea de fondo de la pista.

La estrella local, de 21 años y quinta del mundo, es una de las jugadoras más altas del circuito (mide 1,79 y pesa 65 kilos), lo que hace que remate con mucho ángulo. Ayer ambas cumplieron con el guión previsto.

Marín tiró de garra para aferrarse al partido, pero no se puso por delante por primera en el partido hasta el 18-17, una ventaja que Sindhu enjugó para cerrar la primera manga por 21-19.

La jugadora onubense no perdió la fe, pero los puntos empezaron a hacerse más largos y a la española le faltaba la confianza para arriesgar en los remates, con lo que la india volvió a llegar por delante al descanso de la segunda manga (11-7).

Sindhu mantuvo la calma durante la recta final del partido y administró su ventaja hasta adjudicarse el campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios