fútbol 3 liga 1|2|3

El Carranza mide a dos aspirantes

  • El Cádiz, cuarto y en su mejor momento de la temporada, recibe hoy al Valladolid

Cádiz y Real Valladolid abren este viernes la vigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3, la última de la primera vuelta, en un duelo entre rivales directos que examinará en el estadio Ramón de Carranza la solidez de dos de los aspirantes a pugnar por el ascenso a la máxima categoría.

Los cadistas, que atraviesan su mejor momento de la temporada con un pleno de cuatro triunfos en las cuatro últimas jornadas, dos en casa y dos fuera, son cuartos con 33 puntos y quieren refrendar su fortaleza como locales ante un Valladolid que es séptimo con 28 y busca encadenar por primera vez dos victorias en esta temporada.

El equipo amarillo afronta el choque después de ganar de forma consecutiva a rivales potentes como Zaragoza, Córdoba, Sevilla Atlético y la pasada jornada al Elche, y en liga lleva seis partidos invicto en su estadio, donde no pierde desde el 25 de septiembre (0-2 ante el Oviedo), con dos empates y cuatro triunfos.

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, tiene bajas destacadas en el centro del campo, pues a la baja de José Mari, lesionado hace cuatro jornadas ante el Real Zaragoza, se ha unido por sanción la del vasco Jon Ander Garrido, que venía ocupando su sitio acompañando en el doble pivote al comorense Rafidine Abdullah.

Ante estas ausencias, Cervera ha avanzado que el almeriense Eddy Silvestre, internacional por Azerbaiyán por ascendencia materna, será uno de los medios que jugarán por delante de la defensa, pero no ha desvelado si su acompañante será Abdullah u otro compañero.

Mientras, el Real Valladolid llega a Cádiz sin bajas, con solo una derrota en los cinco últimos partidos, hace dos jornadas en Getafe (3-1), y con el objetivo de acabar la primera vuelta en promoción de ascenso, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios