Fútbol l Liga BBVA

Casillas no estará contra el Levante

  • Competición desestima el recurso del Real Madrid y da la razón a Mateu Lahoz

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Real Madrid, por lo que el capitán del conjunto blanco, Iker Casillas, no podrá disputar el encuentro ante el Levante del próximo sábado después de haber sido expulsado con roja directa en el minuto 2 del partido ante el Espanyol.

El guardameta madridista salió a despejar un balón fuera del área en los primeros compases del choque e hizo falta al atacante blanquiazul José Callejón. El colegiado Mateu Lahoz consideró en el acta que cortó una "ocasión manifiesta de gol" y el Comité de Competición desestimó ayer el recurso, por lo que se perderá el encuentro ante el conjunto granota.

El Real Madrid presentó ante el Comité de Competición un recurso, solicitando que le fuera retirada a Casillas la tarjeta roja por entender que no había existido tal falta. Para ello, aportó una prueba videográfica.

Competición, en sus fundamentos para negar la solicitud del Real Madrid, apunta que "ni siquiera es necesario introducirse en ese debate, pues la reiterada práctica de la mencionada prueba no ha conducido a este órgano disciplinario a compartir la premisa de la que parte el equipo alegante, lo que a su vez comporta que por esta vía sea imposible acoger su petición".

Con ello, se decidió suspender por un partido a Casillas, por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, así como impuesto una multa accesoria en cuantía de 90 euros a su club y de 600 euros al futbolista.

El defensa del Atlético Godín también se perderá el choque ante el Zaragoza después de haber sido expulsado contra el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios