Deportes

Casuco no arroja la toalla

  • "Las perspectivas son las de, con la mejor intención del mundo, ir a ganar los tres puntos, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y de la necesidad que tenemos de esos tres puntos"

Juan Martín 'Casuco' no se rinde y pese a la nefasta trayectoria del Deportivo apuesta por dar la campanada en Elche. Al menos, el entrenador del Xerez era optimista al hablar ayer del partido del domingo a las cinco en el Martínez Valero: "Las perspectivas son las de, con la mejor intención del mundo, ir a ganar los tres puntos. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y de la necesidad que tenemos de esos tres puntos. Esta semana, como todos habéis visto, ha sido una semana muy intensa por parte nuestra en lo puramente deportivo, estamos intentando mejorar y corregir todos los problemas y dudas que tengan los jugadores y que tengamos todos para sacar el máximo rendimiento y así ir a Elche con las mejores garantías".

Casuco no cree que sea mal momento para visitar el Martínez Valero: "No me preocupa ningún rival con la plantilla que nosotros tenemos, sigo pensando que nuestra plantilla es competitiva y suficiente para el objetivo que se pretende ahora, la permanencia del equipo en la categoría, y en consecuencia creo que la gran mayoría o casi toda la plantilla es una plantilla sin complejos, que no le afecta jugar en Elche o con el Hércules, en Alicante o en Vigo, porque son jugadores contrastados, jugadores que tienen experiencia más que suficiente para no sentir complejos ni miedos de ningún rival".

La baja de Bajic la cubrirá Héctor Verdés pero no habrá más variantes en defensa: "En principio no va a haber ninguna variante más porque los dos laterales están cumpliendo perfectamente y Moreno está respondiendo perfectamente. Aparte de eso, ya veremos. De todas formas, el viernes variaremos la costumbre de hacer solo baño y masaje y haremos unas evoluciones y un ensayo general de cara al domingo porque el sábado ya no tenemos opción de poder entrenar".

Con las negociaciones para vender el club, el aspecto deportivo ha quedado un tanto aparcado estos días, lo que no ha venido mal, según Casuco: "Pues la verdad es que estábamos preocupados esta semana y centrados, no se ha hablado del tema extradeportivo. Tenemos bastante con lo puramente deportivo, con resolver esas lagunas que podemos tener puntualmente en los partidos, y en ese sentido no ha habido bajas de perder la concentración de lo puramente deportivo. Además, por mucho que queramos pensar en lo extradeportivo nosotros no estamos en disposición de tomar ninguna decisión ni poder aportar nada. La verdad es que pensábamos que iba a haber una semana dura con motivo de la derrota por 0-3 ante Las Palmas, éramos conscientes de que íbamos a tener que aguantar una semana dura, además con justificación, y quizás la atención se ha dividido por la cuestión extradeportiva y eso ha beneficiado de cara al trabajo y a la tranquilidad con la que hemos podido preparar el partido de Elche".

Tampoco se ha podido avanzar en el mercado de invierno: "Ahora mismo no hay trabajo, está todo parado por el motivo que ya conocemos todos. El mercado tampoco está muy boyante en cuanto a oferta y demanda. Por lo tanto no estoy muy preocupado en el tema de refuerzos que tengan que venir, estoy más preocupado en sacar esto adelante con los jugadores que tenemos que con los que puedan venir, porque ahora mismo el problema es el presente, no es el futuro. Es inmediato, es dentro de tres días en Elche, y dentro de tres días no hay refuerzos, con lo cual todo lo que por mi parte sea distraerme en lo que pueda venir es perder el tiempo. Ahora mismo tenemos lo que tenemos, sigo diciendo que confío plenamente en su capacidad para sacar esta empresa adelante".

El entrenador del Xerez negó que en la reunión del martes con la plantilla los jugadores le dejasen claro su malestar con las declaraciones tras el partido en las que acusó a los futbolistas de falta de actitud: "No, para nada. Cuando dije que faltaba actitud es un tema que es cuestión de interpretación, pero la reunión que tuvimos el martes en el vestuario se da porque era necesaria, en una situación límite y crítica, una reunión del tiempo que hiciera falta. Teníamos que poner sobre el tapete todas las dudas, problemas y demandas que pudiéramos tener. Creo que fue muy, muy positiva, y creo que la plantilla se ha dado cuenta perfectamente y todos, el cuerpo técnico también, por la demanda y las dudas que pudieran tener de los partidos y en esa línea automáticamente nos hemos puesto a trabajar, para aclararles las dudas que pudieran tener y que el domingo frente al Elche estuviera todo claro, y como habéis visto se ha trabajado en otra dinámica de entrenamientos más los aspectos tácticos y esas dudas que pudiera tener alguno pues aclarárselas en directo".

Casuco añadió que "en el fútbol siempre hay dudas, es una permanente de variantes y en las variantes surgen las dudas. Lógicamente si estamos abajo algo habrá que corregir, hay que ver las cosas y analizar las situaciones, pero siempre de forma positiva pensando en el futuro, no de manera negativa. Sigo diciendo que no hay ningún problema en el vestuario, hay una plantilla unida, compañerismo, y que sean más o menos amigos eso es lo de menos, lo importante es que sí veo que hay compañerismo y ese compañerismo es la unión que necesita el equipo para salir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios