Deportes

Casuco: "No nos podemos relajar"

  • Mensaje El técnico xerecista avisa de que "el Albacete es un equipo que está creciendo y será difícil" Cambios Viqueira, Aythami y Míchel entrarán en el equipo titular mañana sábado

Juan Martínez Casuco confía en sumar su tercera victoria consecutiva ante el Albacete, en un partido que cataloga como "importante". El murciano elogió el potencial del cuadro manchego, del que dijo que "lo he visto últimamente y me ha gustado mucho. El domingo pasado fue muy superior al Elche y no ganó por auténtica mala suerte. Es un equipo que está creciendo y tiene jugadores de nivel. Pierden a tres jugadores importantes como Iker Begoña, Diego Alegre y Xavi Jiménez, pero bueno tienen otras alternativas".

Aunque el choque puede resultar fundamental sobre todo en lo que respecta a la clasificación futura, Casuco entiende que "es un partido de tres puntos y que puede ser de cuatro por aquello del gol-average y demás, pero bueno, ya se verá a final de temporada si es de tres o de cuatro".

Como viene siendo habitual el técnico probó en el último entrenamiento con el presumible equipo titular, donde entrarán como novedades Míchel, Viqueira y Aythami por Marco Navas, lesionado, Aguilar y Moreno, sancionados. A este respecto señaló que "en principio entrarán,si no pasa como en Elche donde a última hora cambié de opinión". Asimismo explicó que Míchel hará la mediapunta "porque el otro día salió muy comprometido con el juego y con el equipo y es el jugador ideal para sustituir a Marco Navas". En bandas, el lorquino apostará por Pedro Ríos y Carlos Calvo "dos jugadores que desarrollan una capacidad de trabajo enorme".

Preguntado si el equipo notará las ausencias, el entrenador xerecista fue claro: "Tenemos muchas alternativas porque llevamos una lista de 18 jugadores muy compensada. Los equipos de este nivel deben tener plantilla compensadas y nosotros hemos perdido a tres jugadores importantes como son Moreno, Abel Aguilar y Marco Navas, pero vamos con otros de plenas garantías".

Aythami ha ganado finalmente la partida a Bajic para suplir al capitán Moreno. El técnico entiende que la elección del canario se debe a que "si se toma la decisión de traer a un central lógicamente es para jugar, después ya veremos si con continuidad da el nivel que buscamos. Ya nos ha pasado con Redondo, que ha entrado en un momento concreto y está dando la razón al acierto de su fichaje".

El murciano pidió respeto para sus jugadores y reiteró que la no inclusión de Mendoza es estrictamente deportiva. "Mendoza es un clásico en el lateral izquierdo del Xerez y es un magnífico futbolista pero tomé una decisión técnica-táctica ante el Elche y a partir de ese momento el equipo ha ido creciendo, y ahora mismo no hay motivo para cambiar. Es un hombre importante para el equipo, es capitán del equipo y muy respetado dentro del vestuario y un jugador muy válido para el objetivo que nos queda".

El que llega y besa el santo es Emilio Viqueira que será titular en el Carlos Belmonte. Acerca del gallego y su estado físico comentó que "no he tenido mucho tiempo para verlo pero es un jugador que tiene poco que demostrar, todos le conocemos. Estoy seguro que el nivel que ofrezca el sábado no será el suyo porque no tiene ritmo de partidos y no tiene conocimientos de la plantilla sobre todo en cuanto a movimientos naturales de sus compañeros, pero creo que ahora mismo viene bien que juegue teniendo en cuenta las ausencias que tenemos en mediocampo".

No obstante, Casuco cree que "lo normal es que no aguante 90 minutos a un ritmo alto, aunque eso va a depender mucho de la ayuda que tenga y de cómo vaya el partido. aunque también habrá que ver cómo está el partido".

El mercado se cerró sin novedades y Casuco se da por satisfecho pues a su juicio "las cosas se han hecho bien, se han traído tres jugadores importantes, que van a aportar cosas, y estoy contento con los jugadores que tenemos".

Las dos victorias consecutivas han traído, según el técnico, "un mayor optimismo y se trabaja mejor y la actitud de los jugadores está siendo otra. La semana después de Las Palmas vino muy bien porque tuvimos una reunión de hora y media en el vestuario y se hablaron cosas de cómo trabajar para que saliera un resultado que afortunadamente salió en Elche. Todos creemos en lo que estamos haciendo, los jugadores saben lo que tienen que hacer, las dudas tácticas se han corregido y se siguen corrigiendo y ahora mismo todos tiramos en un mismo sentido. No nos podemos relajar, quedan veinte partidos y debemos ganar diez, y estamos convencidos de que lo vamos a hacer".

Por último, Casuco insistió en que "nuestro objetivo ahora es solucionar el tema defensivo. El tema del gol lo tenemos claro y ahora hay que trabajar en defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios