XEREZ DEPORTIVO

Casuco repetirá equipo

  • El técnico, pendiente de la recuperación de Yordi, ensayó con el mismo once que ganó en Elche · Si el ariete no llega a tiempo, Míchel ocupará su plaza arriba

Juan Martínez 'Casuco' lo tiene muy claro y además sus jugadores se lo pusieron muy fácil la pasada semana. El técnico del Xerez tiene la intención de alinear frente al Hércules el mismo once que la pasada jornada dio un soberano baño al Elche en el Martínez Valero, que le ganó 2-4 y que permitió al equipo sumar su segundo triunfo fuera de casa.

Sólo las molestias en el tobillo izquierdo que arrastra Yordi, que sigue sin entrenar, le pueden impedir presentar el mismo once en Chapín. El preparador murciano probó ayer en el partidillo a Míchel en lugar del isleño.

Así, Porato; Portela, Vicente Moreno, Héctor Verdés, Redondo; Marco Navas, Samuel, Abel Aguilar, Pedro Ríos; Carlos Calvo y Yordi o Míchel serán los xerecistas que intentarán encadenar, por primera vez esta temporada, dos victorias seguidas.

En el transcurso del partidillo dos xerecistas sufrieron molestias y no pudieron terminar su trabajo, Francis y Jorge Luque. El barbateño sufrió una contusión en el vasto externo de su pierna derecha y el cordobés terminó con un fuerte golpe en la rodilla por un plantillazo de un compañero.

Fabián Belmonte, médico xerecista, explicó sobre los dos lesionados que "sufren contusiones musculares que no parecen importantes. Tienen inflamación y dolor en la zona dañada pero poco más".

En cuanto a la evolución de Yordi, Belmonte tranquilizó a los seguidores. "Sigue con la inflamación en su tobillo izquierdo, provocada por un golpe en el partido ante el Elche, pero se ha quedado dentro y no ha entrenado más como medida preventiva que por otra cosa. Queremos que llegue el domingo con garantías y le estamos cuidando un poco".

Por su parte, Jorge Luque lamentó la mala fortuna que está teniendo esta temporada con las lesiones, ya que ha tenido que estar en el 'dique seco' un par de veces por distintos motivos.

El centrocampista cordobés explicó qué le había sucedido en el partidillo. "Ha recibido un golpe en la rodilla y espero que entre mañana y pasado pueda volver a los entrenamientos. No tiene nada que ver con mi anterior lesión, Me he tirado al suelo y me ha rozado el ligamento el taco de la bota de un compañero, espero que no sea nada y estar bien en un par de días".

Luque también reconoció que la victoria en Elche les ha supuesto un alivio, ya que "ahora estamos mucho más contentos. Cuando se vence, el estado anímico sube. Todos esperemos seguir cosechando los resultados positivos que necesitamos para salir de las posiciones en las que nos encontramos. Está claro que para salir de ahí hay que sumar de tres en tres".

El azulino no tiene dudas de la remontada y apuesta por la reacción. "Nosotros confiamos y mucho más cuando queda toda la segunda vuelta, hay que ser optimistas porque hay plantilla y calidad para ello. En casa no estamos tan firmes, nos está costando lograr resultados positivos pero hay que poner todo lo que haga falta para hacer bueno el triunfo de Elche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios