Deportes

El Celta apura sus opciones ante un Valencia en ascenso

  • El Eibar quiere derrotar por primera vez a Las Palmas en Primera en su estadio de Ipurúa

El Valencia recibe en Mestalla al Celta, en un encuentro en el que el conjunto gallego apura sus opciones de poder optar a jugar competición europea la próxima temporada frente a un rival, que con la permanencia virtualmente asegurada, se encuentra en tierra de nadie en la clasificación aunque ha mejorado en sus prestaciones.

A pesar de la falta de estímulos clasificatorios, desde el seno del Valencia, y tras la llegada de Mateu Alemany a la dirección general del club, se ha insistido en la importancia de acabar la temporada en la mejor posición posible.

Además, el hecho de jugar en casa ante una afición desencantada por el bajo rendimiento del equipo esta campaña, provocará que el Valencia trate de mantener la fortaleza casera mostrada desde la llegada de Voro al banquillo. Para este encuentro, el técnico valenciano no podrá contar con los lesionados Rodrigo, Mario Suárez y Gayá, ni con el sancionado Montoya. Además mantiene la duda de Nani, ya que el portugués ha estado dos semanas en Italia para recuperarse de su lesión.

El Celta, mientras, recupera a Hugo Mallo y llega con la obligación de ganar para seguir la estela del Athletic, del que lo separan nueve puntos, pero con dos partidos menos.

En el otro partido que cierra la jornada el Eibar busca ganar por vez primera a Las Palmas en el campo de Ipurúa en Primera. Los guipuzcoanos, que pusieron fin a una mala racha (cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo) al vencer al Villarreal (2-3) el pasado sábado, buscarán además los tres puntos para seguir entre los mejores. Las Palmas, por contra, quiere reaccionar tras caer ante el Celta el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios