El Celta resiste

  • Los vigueses mantienen la ilusión europea gracias al empate conseguido por Brais Méndez en el descuento

Brais Méndez igualó en el descuento para el Celta la ventaja que le había dado Unai Núñez al Athletic al inicio de la segunda, lo que mantiene la ilusión europea del equipo celeste.

Núñez aprovechó, en el minuto 55, un rechace del poste a un primer remate de cabeza de Raúl García para batir a Sergio Álvarez. Y Méndez, ya en el 91, finalizó una contra de su equipo con una volea cruzada.

Al Athletic le faltó suerte hasta con el arbitraje, pues Del Cerro Grande no pitó ninguna de las tres faltas máximas que le pidió la grada de San Mamés.

Las dos primeras, una mano de Cabral y un derribo de Lucas Poyé a Iñaki Williams, parecieron claras. La tercera, otra caída de Williams antes de encarar de nuevo a Sergio, fue más discutible.

Arrancó mejor el Athletic y Raúl García dispuso de la primera gran oportunidad de su equipo, pero cruzó demasiado el remate a un toque en el primer palo tras un pase de la muerte de Williams.

El propio Williams acarició el 1-0 en un desmarque a pase de San José que remató de cabeza a centímetros del palo derecho.

En ataque, el Celta casi ni apareció, aunque salió mejor en la segunda mitad. Hasta que el Athletic volvió a la carga y Unai Núñez hizo el 1-0.

A punto estuvo de empatar el Celta en un remate hacia su portería de Íñigo Martínez, respondido por Kepa con un paradón. Y es que el 1-1 se resistió hasta el descuento, cayendo como un jarro de agua fría para la defensa rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios