Fútbol l Tercera División

Chapín no fue talismán para el Jerez Industrial

  • Los jerezanos jugaron con uno menos desde el 38' por expulsión de Chiqui y Alonso tuvo que dejar su puesto a Óscar

El Jerez Industrial empató a uno con el Ayamonte en su regreso a Chapín aunque mereció, de sobra, los tres puntos. Y eso que los industrialistas sufrieron un par de adversidades de consideración. Primero, la expulsión de Chiqui pasada la media hora de partido; y segundo la lesión de Alonso, también a la media hora, aunque no fue hasta el descanso cuando Óscar le sustituyó.

Los jerezanos hicieron bueno el dicho de Helenio Herrera y jugaron mejor con diez que con once. Así, en la segunda mitad atrincheró al Ayamonte en su área y gozó de claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, se tuvo que contentar con uno.

El partido fue accidentado. A las dos contingencias ya narradas, hay que sumar la lesión del trencilla. Blanes Hidalgo no pasaría unas pruebas físicas más duras, pero esto es Tercera División. El colegiado sufrió un tirón muscular y tuvo que arbitrar toda la segunda parte con una muslera.

Con todo, la peor parte se la llevó el jugador del Ayamonte Rubén. El chaval sufrió un encontronazo con Óscar (el portero industrialista se interesó luego por su estado físico) y sufrió una rotura de tibia. El juego estuvo parado varios minutos hasta que una ambulancia llegó a Chapín para trasladarlo al hospital. Tras una exploración, viajó con la plantilla hasta Ayamonte, donde quedó ingresado en el Hospital Santa Elena.

En cuanto al partido en sí, Alex Mohand sorprendió con Víctor Rodríguez en el lateral derecho y un centro del campo con dos pivotes (Manu y Chiqui) y cuatro hombres de ataque: Selu, Cabello, Vázquez y Sebas.

El Jerez Industrial transformó en gol su primer acercamiento serio. Corría el minuto 22 y Vázquez, tras recibir un buen pase de Sebas, regateaba a un defensa y ponía el balón lejos del alcance de Rosas.

La alegría, sin embargo, dura poco en casa del pobre y dos minutos después empataba Flores en un lanzamiento desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Alonso. Un acercamiento de Jose Flores, con disparo alto, y una llegada de Cabello con parada de Rosas fue lo que dio de sí la primera parte.

En la reanudación, el cuadro jerezano arriesgó en ataque y metió al Ayamonte atrás. Un Ayamonte que lo dejó todo a ver si conectaba una contra, pero en esta ocasión no se presentó la virgen como contra el Xerez B.

Es más, el Jerez Industrial tuvo tres ocasiones claras para desnivelar la balanza. La primera en el minuto 49 tras un saque de esquina de Vázquez que Cabello cabeceó fuera por muy poco. Seis minutos más tarde se le anuló un tanto al Jerez Industrial por fuera de juego (claro) de Cabello. En el 62' un centro chut de Víctor Rodríguez se envenenó de tal forma que Rosas tuvo que mandar a córner con muchos apuros.

La última llegada de peligro industrialista llegó a falta de 20 minutos. La protagonizó Julio en un lanzamiento de falta desde la frontal que de nuevo Rosas envió a córner con una gran parada.

Poco a poco las fuerzas fueron abandonando al cuadro blanquiazul y al final se tuvo que conformar con un empate que le mantiene con dos puntos por encima de los puestos de descenso que marca el Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios