fútbol sala federación andaluza de deportes para personas con discapacidad intelectual

Chencho, el mejor portero

  • Inocencio González, del Club Deportivo COPAD Afanas Jerez, distinguido con el Premio 'Juan Rendón'

Inocencio González 'Chencho', con el Premio 'Juan Rendón' al mejor portero.

Inocencio González 'Chencho', con el Premio 'Juan Rendón' al mejor portero.

Inocencio González 'Chencho' del Club Deportivo COPAD Afanas, fue distinguido con el Premio 'Juan Rendón' de la Federación Andaluza de Deportes para personas con discapacidad intelectual como mejor portero en su categoría en la primera edición del Campeonato de fútbol sala organizado por FANDDI.

Inocencio González, que cumplirá 60 años en diciembre, es conocido cariñosamente como Chencho y entró a formar parte de COPAD de Afanas Jerez con 25 años. Ya entonces era un apasionado del fútbol y portero, y los vecinos de su barrio, Santo Tomás de Aquino, lo recuerdan como el portero del 'equipo de las mujeres'.

Chencho no solo se adaptó más que bien al Centro COPAD sino que se ganó el cariño de todos sus compañeros. "Su amabilidad y cariño, su sentido de la responsabilidad, sus cualidades como trabajador y sus habilidades deportivas no pasaron desapercibidas", explican responsables del Club Deportivo, de forma que "Chencho fue creciendo y aumentando sus capacidades, participando en todas las iniciativas deportivas de las que nuestra Asociación se beneficiaba". Cualquiera que visite la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional COPAD de AFANAS Jerez y pregunte ¿Quién es el mejor portero del mundo? recibirá la misma respuesta sin lugar a dudas: Chencho.

En 1995 se iba dando forma a lo que hoy se conoce como FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), federación de la que Chencho entró a formar parte de la mano del que se convertiría en su entrenador, Juan Rendón.

Dentro de FANDDI, Chencho ha destacado no solo como deportista sino como persona "pues nuestro Chencho es querido y admirado por deportistas y técnicos, siendo finalmente reconocida su trayectoria" el pasado mes de febrero en el I Campeonato Andaluz de Fútbol Sala, cuando recibió el Premio 'Juan Rendón' al Mejor Portero. Cabe reseñar que estos premios se otorgaban a los deportistas más votados entre técnicos y entrenadores de los equipos participantes.

Desde el Club Deportivo COPAD Afanas Jerez agradecen "a FANDDI y a sus técnicos el reconocimiento, a la familia de Chencho la confianza que nos han depositado y que nos permite disfrutar de este gran portero, no solo a niveles deportivos sino personales; a la junta directiva de nuestra Asociación por su apuesta incondicional por el deporte y a la dirección su compromiso para con este club", extendiendo su agradecimiento a Chencho "por demostrarnos que la tenacidad no entiende de edad, que las capacidades con felicidad se multiplican, que la ilusión es el tesoro más grande que el ser humano puede tener y que una sonrisa es capaz de abrir cualquier puerta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios