deporte adaptado

El Circuito alberga hoy el Gran Premio de Handbike

  • Atletismo y ciclismo completan un programa con entrada gratis

La cuarta edición del Gran Premio de Handbike fue presentada en la Diputación Provincial.

La cuarta edición del Gran Premio de Handbike fue presentada en la Diputación Provincial.

La cuarta edición del Gran Premio de Handbike se celebra hoy en el Circuito de Jerez a partir de las 11:30 horas con acceso gratuito al trazado. La empresa organizadora -Élite Inclusión, asociación dedicada a la integración plena de las personas con discapacidad física, con especial énfasis en el mundo del deporte adaptado- ha fortalecido el programa de la jornada incluyendo la celebración de otras disciplinas en el trazado jerezano: a las 09:30 horas comenzará la carrera popular organizada por el club Maratón Jerez; a las 10:30 horas, diferentes escuelas de mountain bike, coordinadas por el colectivo Centauro de Guadalcacín, rodarán en el circuito; y a las 13:00 horas concluirá la primera Marcha Ciclista Adaptada promovida por el club Anpehi.

Los pormenores de este acontecimiento deportivo se detallaron días atrás en la Diputación Provincial en el curso de un acto en el que intervenían la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial, Isabel Armario, y el concejal del Ayuntamiento de Jerez y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván. Eduardo Gómez Beser y Salvador Garrido, de Élite Inclusión, han participado en esta presentación además de Hermenegildo Sabido, del Maratón Jerez, y Jorge López, en representación de la Escuela Centauro.

Isabel Armario valoraba la capacidad de Jerez, del Circuito y de su tejido asociativo "para visibilizar a personas con capacidades diferentes que alcanzan su plena inclusión gracias al deporte". La Diputación es entidad patrocinadora del Gran Premio de Jerez de Handbike desde su primera edición.

Santiago Galván confirmaba que este tipo de iniciativas revalidan el carácter del Circuito de Jerez como "activo de la provincia de Cádiz", si bien más allá de su cariz deportivo "procuramos que sea también el escenario para colaborar con actividades solidarias".

El Gran Premio de Handbike ha experimentado una evolución ascendente desde sus orígenes. La primera edición agrupó a 39 competidores; en su segunda cita se alcanzaron más de 60 corredores y el año pasado la prueba se validó para el Campeonato de Andalucía y la Copa de España. Este año vuelve a congregar a deportistas de élite en las cinco categorías reconocidas en handbike (determinadas según la movilidad del ciclista), en modalidades masculina y femenina:

Ciclismo adaptado: 10 vtas.

MH3 - MH4 - MH5: 10 vtas.

MH2 - WH3 - WH4 - WH5: 7.

MH1 - WH1 - WH2: 3 vueltas.

Se prevé un ambiente festivo dedicado a la capacidad del deporte como medio de inclusión social. Las cifras de inscripción confirman la aceptación del programa: para la carrera organizada por el club Maratón Jerez había inscritos más de 200 corredores que afrontarán dos vueltas al circuito (sumando casi 9 kilómetros); y la convivencia coordinada por el Club Centauro agrupará más de 120 niños pertenecientes a escuelas de Jerez, Chiclana, San Fernando, El Puerto, Arcos o Villamartín. El circuito será además el final de recorrido de la Marcha Ciclista Adaptada que, organizada por Anpehi, ha incluido el desarrollo de tres etapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios