automovilismo

En el Circuito, últimos test de pretemporada

  • La Euro Fórmula Open rueda hoy y mañana y las World Series Fórmula V8 3.5 lo harán jueves y viernes, con entrada gratuita

Orudzhev (Fórmula V8 3.5), rodando en Jerez el pasado mes de octubre.

Orudzhev (Fórmula V8 3.5), rodando en Jerez el pasado mes de octubre. / pascual

El automovilismo tiene una cita por partida doble esta semana en el Circuito de Jerez, que acogerá test colectivos para las categorías de Euro Fómula Open y World Serie Fórmula V8 3.5.

En el caso del Euro Fórmula, certamen internacional para monoplazas de Fórmula 3, los entrenamientos se desarrollarán hoy y mañana y serán los últimos de la pretemporada, a la que denominan winter test. Quince pilotos, entre ellos dos españoles -Eliseo Martínez y Javier Cobián-, tienen confirmada su presencia en Jerez para un total de siete equipos: Campos Racing, Drivex School, RP Motorsport, Fortec, BVM Racing, Teo Martin Motorsport.

Cabe recordar que la Euro Fórmula Open será una de las categorías en liza los días 6 al 8 de octubre en el Circuito de Jerez en un potente evento automovilístico internacional sólo para monoplazas con la categoría de Fórmula 2 (ex GP2Series) como categoría estrella del programa en la única cita en la que esta clase, antesala de la F-1, no se va a disputar junto a los grandes premios de Fórmula 1.

Euro Fórmula Open y GP3 Series completarán ese fin de semana en Jerez un programa deportivo automovilístico muy interesante para los aficionados, posiblemente una de las citas para monoplazas más importantes este año en Europa.

Los horarios de los test Euro Fórmula Open en el Circuito serán de 9:00 a 17:00 horas y el público podrá acceder gratuitamente a la tribuna X-1.

Por otra parte, jueves y viernes rodará en el autódromo jerezano la World Serie Fórmula V8 3.5, los potentes monoplazas de las extintas World Series by Renault que recalan de nuevo en la pista jerezana -lo hicieron también el pasado mes de diciembre- para poner punto final a la pretemporada con unos nuevos test colectivos antes de que se abra la temporada en el circuito británico de Silverstone los días 15 y 16 de abril, para continuar en el circuito belga de Spa-Francorchamp (5 y 6 de mayo), desde donde viajarán hasta Italia (Monza, 13 y 14 de mayo) para volar directamente a Jerez donde los días 27 y 28 de mayo tienen aquí programada su cuarta cita de la temporada.

Los horarios de los test World Series Fórmula V8 3.5 serán ambos días de 9:00 a 12:30 horas la tanda matinal y de 13:30 a 17:00 horas la tanda vespertina. La entrada a la tribuna X-1 será gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios