Fútbol l Internacional

El City profana Old Trafford

  • El equipo de Eriksson sorprende al de Ferguson, que puede alejarse del Arsenal

El Manchester United dio un paso atrás en su lucha por el título de la liga inglesa de fútbol, al caer en su propio estadio por 1-2 en el clásico de la ciudad ante el City. Quedan los Diablos Rojos con 58 puntos por 60 del líder, el Arsenal, que hoy recibe al Blackburn Rovers en el Emirates. Si vencen los de Wenger, se escaparán con cinco puntos de ventaja.

El ManU no encontró la manera de contrarrestar el juego del rival. El Manchester City, que ya había ganado en agosto el partido de ida por 1-0, justificó de nuevo la fama de equipo sorpresa de la temporada y se halla al acecho de lograr un puesto de liga de Campeones.

Alex Ferguson, técnico local, había afirmado durante la semana que en el partido contra el City "lo menos importante era el resultado". Y es que el recuerdo de los Busby babes inundó las gradas de Old Trafford durante todo el partido.

Por su parte, el City consiguió aplacar el inicio impetuoso del United y logró adelantarse por medio de Darius Vassel (1-0) en el minuto 23. El Manchester acusó en exceso la baja de Wayne Rooney, por acumulación de tarjetas, y estuvo negado de cara a gol durante todo el partido.

Justo antes del descanso, el recién llegado Benjani Mwaruwari puso más tierra de por medio (0-2, minuto 45) con un remate de cabeza a centro del ex atlético Martin Petrov, uno de los más destacados del encuentro. La pareja de centrales del City no dio ninguna concesión y no fue hasta el último minuto cuando el United pudo recortar distancias gracias al gol de Michael Carrick (1-2, minuto 90).

En Stamford Bridge, Chelsea y Liverpool firmaron un empate sin goles (0-0) en un encuentro que decepcionó por las precauciones de ambos conjuntos. Especialmente llamativo fue el conformismo del Chelsea, que sólo se decidió a ir a por el partido en el último cuarto de hora, cuando un remate de Ballack pudo dar la victoria al cuadro londinense.

El Liverpool mantuvo la iniciativa durante buena parte del encuentro, con Crouch hombre más incisivo, pero notó la ausencia del lesionado Fernando Torres en los últimos metros. Por contra el Chelsea, donde regresó Frank Lampard, reclamó un penalti en el ecuador de la primera parte que pudo cambiar el rumbo del partido. Al final, un justo reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos para acercarse al liderato y a los puestos de Champions, respectivamente. El equipo azul queda a cinco puntos del Arsenal, que hoy pueden ser ocho, mientras que el rojo queda quinto a tres puntos del cuarto, su vecino Everton.

El Newcastle prosiguió entretanto la serie negativa con su entrenador Kevin Keegan con la derrota por 4-1 en el campo del Aston Villa. Bajo Keegan, festejado hace poco semanas como el salvador, los Magpies esperan aún la primera victoria.

El Tottenham Hotspur batió al Derby County el sábado por 0-3 y el Middlesbrough derrotó al Fulham por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios