Fútbol l Copa de la UEFA

El Coliseum dictará sentencia

  • El AEK Atenas, con un gol de Blanco, impide la victoria del Getafe en el minuto 94

Un tanto en el descuento del argentino Ismael Blanco privó del triunfo al Getafe, que gracias al tanto marcado por Rubén de la Red, se sitúa a un paso de los octavos de final de la Copa de la UEFA, a expensas de rubricar la clasificación con la visita al Coliseum Alfonso Pérez del AEK, un equipo que languidece y que se encuentra en evidente estado crítico.

El conjunto de Michael Laudrup, que efectuó cuatro cambios respecto al once habitual, entre ellos el del centrocampista madrileño, además de la baja de Esteban Granero, suspendido por acumulación de tarjetas, pudo obtener un premio mayor a poco que hubiera intensificado algo sus intenciones ofensivas.

El Getafe desperdició una ocasión única de rentabilizar las penurias del AEK Atenas. El conjunto heleno está inmerso en una evidente cuesta abajo que ya le costó la pérdida del liderato de la competición de su país, que ostentó durante la mitad del curso.

Fuera Lorenzo Serra Ferrer como técnico, el griego Nikos Kostenoglu, el responsable provisional, se esforzó en tocar "el alma de sus futbolistas" tal y como advirtió en la víspera.

El espíritu del que carecen los jugadores del AEK es palpable. El cambio en el timón no pareció mejorar el aspecto de un equipo triste.

El Getafe desconfió en exceso del mal estado de su adversario. Tanto que prefirió la prudencia a la determinación. Eso permitió al AEK salir vivo en la primera parte.

El AEK mantuvo el tipo en la primera parte. La falta de continuidad del Getafe estimuló, incluso, sus intenciones. Incluso, durante unos minutos llegó a encerrar a los madrileños.

Llegó el tanto de De la Red a tres minutos del cierre. El madrileño remachó a Moretto cuando se encontró con un balón en el corazón del área helena tras una jugada de Manu del Moral.

Sin embargo, el AEK, puro corazón, no desperdició la última acción del partido. El argentino Blanco, segundo máximo anotador de la Liga Griega tras el serbio Darko Kovacevic, rentabilizó, de tacón, un barullo en la zona de Abbondanzieri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios