vela copa del rey mapfre

Comienza la cuenta atrás de la 36ª edición

  • La novedad de este año radica en la inclusión de los ClubSwan 50

Por segundo año consecutivo, el hotel Iberostar Las Letras de Madrid acogió la presentación oficial de la Copa del Rey Mapfre de vela. Asistieron más de un centenar de invitados entre patrocinadores, prensa y regatistas, quienes vivieron en primera persona el arranque oficial de esta 36ª edición. Entre los asistentes figuraban el presidente y el vicepresidente de Mapfre, Antonio Huertas y Antonio Núñez, respectivamente; Gün-ther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, o el patrón del equipo español en clase GC 32, el campeón olímpico vasco Iker Martínez.

Manuel Fraga, director deportivo de la regata, abrió el acto cediendo la palabra a Javier Sanz, presidente del club organizador, el Real Club Náutico de Palma. Éste quiso agradecer a Mapfre y al resto de firmas colaboradoras su confianza y apoyo a la Copa del Rey. "Sin ellos, es imposible hacerla", afirmó Sanz, que comentó lo siguiente: "La Copa está a la vanguardia de la vela, actualizando sus clases tanto monotipo como hándicap y manteniendo los monocascos y los catamaranes voladores, como es el caso de la clase GC32, donde la principal novedad de este año es la participación por primera vez de un equipo español. Será el equipo liderado por uno de los regatistas con más talento de nuestro país, Iker Martínez".

José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de Mapfre, también se dirigió a todos los asistentes destacando que "estar un año más como patrocinadores de la mejor competición de vela en España y una de las más importantes a nivel internacional es una satisfacción para todos los que formamos Mapfre. Estamos convencidos de que, como en ediciones anteriores, esta será una semana emocionante y una competición completamente exitosa gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los deportistas, organizadores, equipos y personas relacionados con la Copa del Rey Mapfre".

Tras el éxito de su debut en 2016 regresan a la Bahía de Palma los catamaranes voladores GC32, que han elegido la 36ª Copa del Rey Mapfre como la tercera cita puntuable para su circuito europeo GC32 Racing Tour 2017. La vitola de estreno pasa este año a los ClubSwan 50, los preciosos monotipos que fueron presentados mundialmente durante la Copa del Rey Mapfre 2016 y que eligieron la recién disputada Sail Racing PalmaVela para realizar su flamante debut europeo.

Se estima que hasta diez unidades navegarán en la bahía de Palma. Asimismo están convocados los monotipos Swan 45, ClubSwan 42, X-35 y J80, y las flotas de IRC, ORC y Maxi 72.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios