Fútbol l Liga BBVA

Cómodo y holgado triunfo del Valencia

  • El líder no tiene piedad de un Numancia que no aprovecha sus ocasiones y apenas inquieta el portal del conjunto ché

El Valencia se aferró a la cabeza de la Liga tras lograr una cómoda victoria ante el Numancia, en un partido en el que el equipo local fue capaz de reaccionar a tiempo y golear a un rival que creó muy poco peligro.

El partido estuvo condicionado por el gol logrado por Villa a los tres minutos de juego, que obligó al conjunto soriano a abrir sus líneas, a tratar de tener el balón y buscar la meta rival, al tiempo que permitió que el conjunto local tuviera espacios para aproximarse a la portería de Juan Pablo.

Por ello, el Numancia mantuvo la posesión del balón durante alguna fase del primer periodo del partido, pero las aproximaciones más peligrosas fueron siempre del Valencia. Sin desplegar un gran fútbol, la búsqueda del gol por parte local pudo haber llevado el partido al descanso con algún gol más en su cuenta, en especial si no se hubiera sancionado con fuera de juego un remate a gol de Villa.

El Numancia no dio la sensación de estar cerca del empate, pues Brit, su único delantero, estuvo muy desasistido. Una falta lejana rechazada por Renan en el último instante del primer periodo fue su mejor opción, aunque en las primeras acciones del segundo periodo llegó con más claridad a la meta local que en toda la primera mitad.

En el comienzo de la segunda parte, el partido era de ida y vuelta, con mucho balón dividido y con un Valencia que no estaba fino. Los constantes fueras de juego, los errores en los últimos pases, los caracoleos excesivos de algunos jugadores y la falta de profundidad del Valencia mantenían al Numancia con esperanza de tener una oportunidad y empatar el encuentro, aunque sus llegadas eran esporádicas.

Fue necesario un malentendido en defensa entre Juanra y Mario para que un pase de Villa permitiera que Mata batiera por bajo a Juan Pablo y dejara prácticamente sentenciado el encuentro.

Tras ese gol, el Numancia bajó los brazos, el Valencia jugó sin presión y logró un tercer tanto por medio de Vicente, que reflejó las diferencias reales que hubo sobre el terreno de juego entre el Valencia y el Numancia, antes de que de nuevo Villa, con el partido casi concluido, cerrara la goleada con el 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios