Fútbol l Sanciones

Competición apercibe de cierre el Sánchez Pizjuán

  • El botellazo a Casillas en la ida de la Copa no basta para clausurar el campo del Sevilla y se impone una multa casi simbólica al Osasuna por el lanzamiento de balones

El Sevilla Fútbol Club fue multado y su estadio, el Sánchez Pizjuán, apercibido del cierre por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación al botellazo de que fue objeto el meta madridista Iker Casillas, al final del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Este mismo organismo impuso ayer una multa de 602 a Osasuna por el lanzamiento de balones al campo durante el partido de Liga del pasado domingo con el Real Madrid.

Al término del encuentro Sevilla-Real Madrid (0-1), disputado en la noche del último 26 de enero, el meta Iker Casillas cayó sobre el terreno de juego, cerca del punto de penalti de la portería que defendía, tras recibir un golpe en la cabeza por una botella lanzada desde las gradas.

El incidente fue recogido por el acta arbitral, en su apartado de Público, con los siguientes términos: "Una vez finalizado el encuentro, fue lanzada desde uno de los fondos donde había ubicados seguidores del club local una botella de agua pequeña, impactando en la cabeza del dorsal nº 1 del Real Madrid Club de Fútbol D. Iker Casillas Fernández".

"El jugador no presenta ninguna lesión como consecuencia del hecho, según nos confirma su delegado instantes después en el vestuario arbitral», concluía el acta del colegiado.

El Comité de Competición ha decidió ayer, en aplicación del artículo 101 (alteración del orden del encuentro de carácter grave) y en relación con el 15 (Responsabilidad de los clubes), del Código Disciplinario de la RFEF, multar y apercibir al Sevilla "de clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia".

El citado artículo señala: "Cuando con ocasión de un partido se originen hechos como los que define el artículo 15 del presente ordenamiento, y se califiquen por el juzgador como graves según las reglas que prevé el invocado precepto en su apartado 2, y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia".

Este mismo Comité impuso una multa de 602 euros a Osasuna por los lanzamientos de diversos balones al césped durante la disputa del encuentro ante el Real Madrid, del pasado domingo.

La afición rojilla lanzó --hasta en tres ocasiones-- el esférico al campo cuando el partido estaba en juego, teniendo que detenerse éste por existir dos balones en el césped. Una actitud que ha sido castigada con poco más de 600 euros por el Comité de Competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios