Polideportivo l Premios Laureus

Contador, candidato español

  • El ciclista lo tiene crudo para ser elegido revelación del año en San Petersburgo

En su condición de nominado al mejor deportista revelación de 2007, Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia, será el único representante del deporte español en la entrega de los premios Laureus, que se celebrará hoy en San Petersburgo.

No lo tendrá fácil el ciclista de Pinto, que comparte nominación con un ganador de un Grand Slam, el tenista serbio Novak Djokovic; un doble campeón del mundo de 100 y 200 metros, Tyson Gay, y un campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner; además de Lewis Hamilton y del atleta sudafricano Oscar Pistorius, cuestionado por la IAAF por su intención de participar en Pekín con sus prótesis en las piernas.

La Academia de los Laureus está formada por 43 ex deportistas de talla mundial, que eligen a los mejores deportistas del año después de recibir los votos de un millar de periodistas deportivos.

Los Laureus vuelven a elegir a los grandes deportistas del panorama mundial en siete categorías: deportista masculino y femenina, equipo, revelación, reaparición, deportista discapacitado y deportes extremos. En cada una de ellas aparecen seis nominados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios