FÚTBOL l Liga Adelante

El Córdoba deja al Celta sin el liderato

  • La ambición de los blanquiverdes apaga el empuje celeste

Un Córdoba ambicioso, que en el primer tiempo desplegó un buen juego, dejó al Celta con la miel (liderato) en los labios, al empatar a cero en un partido que mantuvo la emoción hasta el último momento.

El Celta dejó la iniciativa en el juego en los primeros instantes, lo que aprovechó el Córdoba para crear su primera ocasión de peligro, aunque Alberto Aguilar no supo aprovechar ante Falcón.

El duelo con el paso de los minutos cobró un ritmo rápido y presentó a dos equipos que buscaron el juego elaborado para hacerse con el dominio. La mejor ocasión de la primera parte fue para los blanquiverdes pasados los diez minutos de juego. Arteaga conectó de cabeza un centro desde la banda derecha de Callejón y llevó la inquietud al cancerbero céltico, que vio cómo el balón se escapó fuera por poco.

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz se fue arriba y llevó el duelo a una dinámica en la que el Celta no se encontraba a gusto sobre el terreno de juego. Así, en el minuto 29 Charles tuvo el gol hasta en dos ocasiones.

En la primera un remate de cabeza bien dirigido tras un saque de esquina. La segunda llegó tras robar un balón en el centro del campo e iniciar una rápida carrera que abortó el cancerbero visitante con su salida.

En la reanudación, el Celta salió más decidido y así llegó su primera gran ocasión en las botas de Álex López que, sin embargo, no supo batir a Alberto García. A seis minutos del final Charles tuvo que sacar prácticamente sobre la línea un remate de Iago Aspas, en la última opción de los gallegos para ganar el partido.

Córdoba: Alberto García, Camille, Tena, Richy, De Coz, Arteaga (Javi Flores, 86'), Jorge Luque, Alberto Aguilar, Callejón (Usero, 90'), Charles y Oriol Riera (Pepe Díaz, 78'). Betis: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras (Joan Tomás, 86'), Michu (Dani Abalo, 69') y David Rodríguez (Iago López, 60'). Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los locales David De Coz, Alberto Aguilar y Tena, así como al visitante Michu. Árbitro: Partido disputado en El Arcángel ante unos 8.000 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios