atletismo · i sherry maratón

Corriendo en un mar de viñas

  • La primera edición de las pruebas de 42 y 10 kilómetros que conforman el Sherry Maratón se disputa hoy por los distintos pagos del Marco de Jerez. 607 atletas inscritos.

José Manuel Toledo, Miguel Heras, Jaime Armario, Roberto Heras, Laura Álvarez y César Saldaña, en la presentación de la carrera ayer en El Alcázar.

José Manuel Toledo, Miguel Heras, Jaime Armario, Roberto Heras, Laura Álvarez y César Saldaña, en la presentación de la carrera ayer en El Alcázar. / José Contreras

¿Es posible maridar los vinos de Jerez con el atletismo? La respuesta es la primera edición de la carrera Sherry Maratón que se celebra hoy bajo la organización de la empresa TerraIncognita Sport S.L. y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador del Vino. Un evento turístico-deportivo que en su primera edición ha atraído a deportistas de nueve países que además de practicar su deporte favorito podrán conocer las bondades de los famosos caldos jerezanos.

El I Sherry Maratón lo componen dos pruebas atléticas -un maratón y una carrera de 10 kilómetros- con el denominador común de un recorrido que pasará las principales viñas y pagos del Marco de Jerez. El Parque González Hontoria será el punto de salida para los atletas que vayan a realizar la distancia de los 42.195 metros mientras que la prueba de 10 kilómetros tendrá salida y llegada en Luz Shopping.

Los hermanos Miguel y Roberto Heras, cabezas de cartel de la prueba jerezana

El período de altas se cerró hace unos días con un total de 607 atletas inscritos, como reconocía ayer José Manuel Toledo, de la empresa TerraIncognita, durante la presentación que se llevó a cabo en el Alcázar de Jerez y que contó con la presencia del diputado de Deportes Jaime Armario, la delegada del mismo ramo en el Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, el director general del Consejo Regulador del vino, César Saldaña, y los atletas Miguel Heras y el cuatro veces campeón de la Vuelta Ciclista a España Roberto Heras.

La carrera de 42 kilómetros y 195 metros arranca a las nueve de la mañana con el siguiente recorrido: Paseo de la Rosaleda, Avenida Álvaro Domecq, Calle Sevilla, Mamelón, Alameda Cristina, Porvera, Ancha, Santiago, Taxdirt, calle Juan Pablo II, Madreselva, Circunvalación, Área Sur, Luz Shopping; Carretera del Calvario, Pago Macharnudo Bajo, Cañada de la Loba, Viña Cerro Viejo, Viña Cerro Nuevo, Cañada de la Loba, Viña La Trinidad, Viña Sobajanera, Pago Macharnudo Alto-Viña La Riva (Casa Macharnudo Alto), Viña San Cayetano y La Escribana, Hijuela de Tabajete, Cañada del Amarguillo, Camino a la Pintada, Pago Macharnudo Bajo-Viña Pinta Gallarda, Viña Santa Emilia, Camino Al Carmen, Pago Macharnudo Alto-Viña El Carmen, Viña La Racha, Viña El Barco, Viña San Antonio, Viña Panameña, Viña El Majuelo (Castillo de Macharnudo), Viña Picón, Carretera Jerez-Trebujena, Pago Almocadén-Viña Matamoros, Pago Carrascal-Viña Esteve, Viña Canariera, Viña Corregidor, Viña El Castillo, Viña La Caridad, Viña Carrandana, carretera Jerez-Trebujena, Pago Macharnudo Alto-Viña El Majuelo, Hauries (punto más alto), Viña Valdespino, Viña Rancho de la Merced, Cañada de la Loba, Carretera del Calvario y Luz Shopping. Por su parte, la carrera de 10 kilómetros comenzará a las once de la mañana.

La organización invita, no sólo a corredores y acompañantes, sino también al público en general, a disfrutar de las actividades que paralelamente se han organizado en los avituallamientos instalados en las principales casas de viñas de Jerez con un amplio programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos, visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios