rugby segunda territorial

El Cruxe dice adiós al sueño del ascenso

  • Los jerezanos caen en el tramo final 22-20 frente al Económicas y no remontan los 10 puntos de desventaja

Formación del XV del Caballo en El Rincón de La Victoria.

Formación del XV del Caballo en El Rincón de La Victoria.

El Club de Rugby Xerez (Cruxe) dijo adiós a sus esperanzas de ascenso al caer también en el partido de vuelta de semifinales contra el Económicas de Málaga por un tanteo de 22-20. Los jerezanos de Israel Martín tenían que remontar los diez puntos de desventaja con los que viajaron hasta El Rincón de la Victoria tras el partido de ida disputado en la Pradera Hípica de Chapín.

A pesar de la victoria del Económicas, el Cruxe llevó las riendas del partido y por momentos tuvo la remontada a un sólo tiro a palos, que no terminó de llegar pese a tener un par de oportunidades. La mala suerte y el viento desfavorable jugaron en contra de los intereses de los jerezanos.

Los de Israel Martín fueron ganando casi todo el partido y con tanteos esperanzadores

A pesar de estos condicionantes, el XV del Caballo no arrojó la toalla en ningún momento, practicó su habitual juego a la mano y se reponía cada vez que el cuadro economista se acercaba en el marcador.

Pero la Naranja Mecánica malagueña impuso su experiencia, fuerza y condición de favorito en el cruce para mantener siempre la distancia de puntos a su favor e incluso en los últimos 10 minutos supo ampliar anotando un nuevo ensayo que además les daba la victoria.

A pesar de la eliminatoria perdida, el Cruxe se va con la cabeza muy alta tras haber llegado hasta las semifinales, siendo el mejor segundo de la categoría y eliminando a una de sus bestias negras de las últimas temporadas en cuartos, haciéndoles pasar muy mal el pase a la final al Económicas, un rival que la pasada temporada les ganaban fácil y que este año ha tenido que emplearse a fondo para eliminar la resistencia del equipo jerezano, que ha mejorado sensiblemente del año pasado al presente. El club jerezano tratará la próxima temporada de luchar de nuevo por el ansiado ascenso de categoría a la Primera Territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios