Deportes

Dani Zúñiga, a un paso del Racing

  • El jugador ya ha llegado a un acuerdo con el Portuense · El medio arcense se marchará cedido hasta final de Liga

El Xerez Deportivo espera cerrar a lo largo de la mañana de hoy (a más tardar el miércoles) la cesión del centrocampista Dani Zúñiga al Racing Club Portuense hasta final de temporada. En las últimas horas ha habido un principio de acuerdo entre ambas entidades por lo que todo está a expensas de sellar la documentación pertinente.

Así lo confesaba ayer el director deportivo del cuadro portuense, Javier Otero, quien esta mañana tiene previsto reunirse con Miguel Ángel en la secretaría del club para hacer oficial la cesión, toda vez que el acuerdo entre el jugador arcense y el equipo que entrena Carlos Orúe es total.

"Con Dani ya hemos hablado y tenemos todo arreglado, sólo falta que Miguel Ángel nos dé el visto bueno para que la cesión se cierre. Es un jugador interesante para nosotros y espero que todo quede arreglado mañana-hoy para el lector", apuntó Otero.

Zúñiga también daba por hecha su salida del Deportivo en la tarde de ayer cuando reconocía que "la cosa está medio hecha, pero bueno, hasta mañana creo que no se cerrará, por eso no quiero precipitarme".

El arcense considera que su marcha "va a ser positiva, porque me voy a El Puerto para jugar. Sé que han puesto mucho interés en mí y bueno, eso se agradece. Ahora espero que esa confianza que han depositado en mí sea correspondida".

"Mi idea era tener minutos -continuó el mediocentro- y espero tenerlos allí. Conozco a Carlos Orúe y a muchos compañeros como Zurdo, que coincidió conmigo en el Arcos, y bueno, no es un paso atrás. Bajo de categoría, pero seguro que voy a aprender mucho porque en Segunda B, y más en el grupo cuarto, también hay mucho nivel".

El centrocampista, en cambio, esperaba "jugar más en el Xerez y tener más oportunidades. Siempre he pedido algunos partidos para demostrar que estaba capacitado, pero no he tenido suerte. Y eso que el míster me dijo en Castellón que no me iba a marchar, pero ahora se ve que ha cambiado de opinión. De todas formas, ahora sólo espero que cuando vuelva en junio lo haga con mucha más experiencia".

Hay que recordar que el arcense, que firmó por dos temporadas con el Xerez tras convencer a Rondán en pretemporada, ha disputado hasta ahora cuatro partidos con el cuadro azulino llegando a acumular 105 minutos. En Copa fue alineado ante el Racing de Ferrol y ante el Albacete, así como algunos minutos en el partido de ida ante el Recreativo.

Con la marcha de Dani Zúñiga el Deportivo cuenta ya con dos licencias libres, pues hay que recordar que ya quedó sin cubrir la vacante que dejó David de Coz al marcharse al Murcia.

Una tercera va a ser la de Aarón Ñíguez, para quien el club busca una salida tras anunciar su postura al Valencia.

Para cubrir estas licencias llegará, de momento, Juan Luis Redondo a quien el club pretende inscribir el mismo miércoles por la mañana para que pueda jugar ante el Recreativo. No obstante, todo está a expensas, primero de saldar las deudas con AFE por los impagos a diversos futbolistas, y segundo de que el Xerez tenga el tiempo suficiente para que toda la documentación pertinente sea aceptada en los distintos organismos.

A su favor está que la Liga de Fútbol Profesional ya ha dado su visto bueno para que el Deportivo pueda cursar la licencia, aunque sea de forma provisional, en la mañana del miércoles y así jugar por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios