ajedrez

Daniel Campora se adjudica el XV Open Laude El Altillo School

  • El argentino suma su cuarto triunfo en Jerez en un torneo internacional con 135 jugadores

Aspecto del colegio El Altillo School durante las partidas de ajedrez. Aspecto del colegio El Altillo School durante las partidas de ajedrez.

Aspecto del colegio El Altillo School durante las partidas de ajedrez.

El gran maestro argentino Daniel Campora se proclamó vencedor del XV Open Internacional de Ajedrez 'LAUDE El Altillo School' por cuarta ocasión, renovando los títulos que ya consiguió en los años 2009, 2010 y 2014.

En la decimoquinta edición de este prestigioso Open Internacional de Ajedrez, en donde se unen el ajedrez escolar y el profesional en un mismo torneo, participación 135 jugadores. Año tras año, este torneo se ha consolidado como el mejor torneo andaluz de ajedrez rápido, cita marcada en rojo en el calendario para los aficionados a este deporte.

En esta ocasión, han participado seis maestros internacionales y hubo una gran representación de todos los clubes de la provincia, así como de Sevilla y Huelva, y por supuesto del Club LAUDE El Altillo School de Ajedrez, del que jugaron 20 alumnos y resultó vencedor Pablo Martín de Laá.

Celebrado en las instalaciones del Centro jerezano LAUDE El Altillo School, el torneo se jugó a nueve rondas con 12 minutos más 3 segundos para cada jugador y partida, con un horario de 10.30 a 19.00 horas, con un descanso de hora y media para la comida en el mismo comedor del Colegio.

Este XV Open de Ajedrez continúa con la labor de difusión y desarrollo de este deporte educativo, no en vano, es el único Centro andaluz que ha introducido plenamente el ajedrez en su programa académico, sobretodo por la importancia concedida al ajedrez, un elemento clave de desarrollo de las capacidades cognitivas como son la agilidad en los razonamientos, el cálculo y la creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios