XEREZ DEPORTIVO

"Daré la cara por el míster"

  • Benjamín reconoce que se sintió bastante bien en los veinte minutos que jugó y espera tener continuidad · "Este equipo va a salir de ahí, eso está claro"

Después de muchas semanas de espera, Benjamín Zarandona ha podido debutar en partido oficial con la elástica del Xerez. El centrocampista hispano-guineano, una vez que Casuco ha apostado por él, confía en ir acumulando minutos y tener continuidad el próximo sábado ante el Éibar.

El ex bético estuvo solamente veintisiete minutos sobre la cancha, pero su empuje y su experiencia sirvieron al Xerez para realizar los mejores momentos del partido ante el Castellón. El jugador resaltaba tras el entrenamiento matinal de ayer que sus sensaciones fueron "muy buenas, el entrenador me dio 20 minutitos y la verdad es que lo intenté hacer lo mejor posible. Estoy entrenando bastante fuerte y no noté la falta de ritmo para nada, eso lo pude comprobar el otro día".

Al volante del Deportivo le tocó entrar con el marcador en contra, unos instantes poco favorables teniendo en cuenta su falta de minutos. No obstante, al mediocampista no le importó pues entiende que "todo el mundo quiere entrar en el campo cuando se va ganando por 3-0, pero ahora mismo eso me da igual. Cuando el míster te llama para entrar no se mira si estás preparado o no o si has tenido minutos o no, hay que jugar en la situación que estés y el tiempo que sea con tal de ayudar al equipo".

Las palabras de elogio de Casuco y el hecho de que el murciano haya confiado en él es valorado positivamente por Benjamín que espera "devolver la confianza que el míster está depositando en mí".

"Yo voy a intentar aprovechar los minutos que me vaya a dar el entrenador, eso lo tengo muy claro. El entrenador te pone y si me va poniendo seguro que tendrá más confianza en mí y yo está claro que daré la cara", explicó el guineano.

La aparición del jugador ha hecho levantar cierta expectación en el aficionado quien espera mucho de Benjamín, principalmente por su dilatada experiencia. De cualquier forma, el futbolista reconoce abiertamente que "no soy líder, nunca lo he sido ni lo seré, soy un jugador más de la plantilla que podré aportar más o menos pero líder no soy. Mi ilusión es poder participar más y el tiempo que me dé el entrenador lo aprovecharé para intentar sacar al equipo de ahí abajo".

A pesar de la dolorosa derrota en Castalia y la situación que atraviesa el Xerez, el ex futbolista del Valladolid habla de que el equipo "va a tirar para adelante y se va a salvar seguro, eso lo tengo muy claro. Ahora mismo, lo único que necesitamos es conseguir tres puntos cuanto antes para estar más tranquilos. Todavía quedan muchos puntos y en cuanto ganemos todo cambiará".

Asimismo, reconoció que "el vestuario está fenómeno, lo digo sinceramente, y el equipo va a tirar para arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios