fútbol primera andaluza

David Piñero no ve la luz al final del túnel

  • El atacante industrialista, con rotura del ligamento lateral interno del tobillo, estará un mes más de baja

David Piñero se recuperó de su lesión muscular pero ahora sufre con el tobillo.

David Piñero se recuperó de su lesión muscular pero ahora sufre con el tobillo. / manuel aranda

El Jerez Industrial prepara desde ayer el encuentro del próximo domingo (16:30 horas, La Juventud) frente al Guadiaro, equipo contra el que sufrió la primera derrota de la temporada (2-0) y que finalmente se convirtió en tres puntos por una alineación indebida del equipo campogibraltareño que se tradujo en un 0-3 para los de Juan Pedro Ramos.

El equipo blanquiazul llegará al partido del domingo totalmente lanzado después de sumar su novena jornada sin perder y tras el 0-2 en casa del Tesorillo, un triunfo que ha situado a los industrialistas a tres puntos de Bazán y Trebujena, que el pasado fin de semana no pasaron del empate contra la Roteña y el Villamartín, respectivamente.

No obstante, Juan Pedro Ramos considera que ahora mismo estar a tres puntos de los dos primeros es "circunstancial" porque "es normal que en enfrentamientos directos entre los equipos de arriba se den resultados ajustados. En este caso, los empates (de Bazán y Trebujena) nos beneficiaron porque hemos recortado pero es anecdótico porque a nosotros también nos quedan partidos con los equipos de arriba. Debemos seguir con esta línea de resultados positivos para seguir arriba y todo lo que fallen los demás, mejor".

De hecho, por La Juventud deben pasar en la segunda vuelta prácticamente todos los equipos de la zona alta a excepción del Bazán.

En este sentido, los partidos en casa van a ser muy importantes. "El calendario de la segunda vuelta es más complicado porque tenemos que ir a campos difíciles. Siempre es más cómodo recibir a un equipo que está en la parte baja o en mitad de la tabla que ir a su casa. Y aquí vamos a tener enfrentamientos con los de arriba y aunque tengas el factor campo no dejan de ser partidos complicados. Va a ser más difícil puntuar", vaticina.

El técnico, que tuvo que ver el partido desde la grada al cumplir el primero de los ocho partidos que le endosó el Comité de Competición, valoró positivamente dejar la portería a cero en Tesorillo aunque confiesa que "ellos merecieron marcar algún gol en la primera parte. Nos crearon demasiadas ocasiones claras y eso fue lo que menos me gustó. Fabio paró una y las demás las tiraron fuera". La nota positiva, además del triunfo "en un campo complicado", fue reponerse a las numerosas bajas con las que el equipo afrontaba el partido. Y es que Juanma Carrasco, quizá el hombre más en forma ahora mismo del Jerez Industrial, se perdió el encuentro por sanción; mientras que Morlán, Piñero y Güiza están lesionados y Casares no pudo jugar al encontrarse en Barcelona por cuestiones laborales. Por si fuera poco, Yuni duró quince minutos en el campo después de una dura entrada de un contrario. Juan Pedro confía en que sólo sea un golpe y pueda estar contra el Guadiaro aunque habrá que ver cómo evoluciona durante la semana.

Las malas noticias llegan con David Piñero. El 'pichichi' del Jerez Industrial se ha hecho una ecografía que ha arrojado unos resultados nada alentadores. El ariete sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de uno de los tobillos y estará al menos otras tres semanas más en el dique seco. El futbolista no juega desde que se lesionó en el abductor contra el San José Obrero el pasado 26 de noviembre, por lo que lleva ya dos meses sin vestirse de corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios