FÚTBOL l Tercera División

"Debemos tener el corazón muy caliente y la cabeza fría"

  • "El San Fernando es un magnífico equipo que después de caer en Sanlúcar vendrá a Arcos apretando los dientes para no encajar dos derrotas consecutivas"

El Arcos continúa preparando el trascendental partido de mañana, domingo de Ramos, frente al líder, el San Fernando de Antonio Iriondo, un conjunto que sólo ha cedido tres derrotas en lo que se lleva de campeonato. El único pero que se podría poner a los isleños es que llegan a Arcos habiendo caído frente al Sanluqueño, circunstancia que les podría crear un pelín de inseguridad, no en vano sus tres únicas derrotas han ocurrido lejos de Bahía Sur.

En el Barbadillo, los números favorecen claramente al Arcos ya que ha ganado en las dos últimas temporadas a los de la Isla y, además, marcándoles bastantes goles. Lo que desvirtúa la estadística es que en estos momentos de la liga los de la Sierra llevan tres meses y medio sin ganar y nueve derrotas consecutivas.

El nuevo inquilino del conjunto arcense, el jerezano ico Sosa,sabe que la principal preocupación del entrenador de los isleños, Iriondo, es la de mentalizar a sus jugadores para salir a por todas en Arcos y no repetir el resultado de Sanlúcar, cuestión difícil de solucionar para un líder que visita a un Arcos que no gana en su campo desde finales de noviembre. Es obvio que el trabajo de motivación de Sosa va por otros derroteros. "Todo lo que sea enfrentarte al líder de la clasificación es motivador de por sí y debemos encarar el choque con un plus añadido de motivación, que es la situación en la que estamos actualmente. Todo pasa por jugar con mucha concentración, con las ideas muy claras y saber en todo momento que tenemos noventa minutos por delante, que dan para mucho". Nico Sosa ha visto al San Fernando "varias veces esta temporada y es un magnífico equipo que después de perder en Sanlúcar vendrá aquí apretando los dientes para no encajar dos derrotas consecutivas que, dependiendo de lo que haga el Villanueva en San Roque de Lepe, podría costarle el perder la diferencia de cuatro puntos que le sacan a los de Rafa Carrasco. Los equipos que están en esa zona alta de la tabla en esta fase de la competición aspiran a ser campeones de liga, por tanto, creo que el San Fernando va a encarar el partido con la suficiente motivación. Inconscientemente, pueden pensar que el Barbadillo es un campo asequible, que el Arcos no obtiene buenos resultados, que muchos de los rivales que han pasado por aquí han ganado..., y eso les puede perjudicar, pero estoy convencido de que querrán ganar para ser campeones".

El jerezano tiene claro que "nuestro objetivo es bien distinto y tenemos que intentar estar tranquilos y serenos, con el corazón muy caliente y con la cabeza fría, sin mirar el puesto que ocupa cada equipo en la clasificación. Al final, el más regular estará arriba de la tabla, pero en el fútbol no hay dicho nada de antemano y a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera".

El reto es muy difícil para el Arcos porque el San Fernando es un equipo muy equilibrado y muy bien situado en el terreno de juego, que parece que no juega con excesiva intensidad, pero que sabe esperar su momento para dar el zarpazo definitivo. A eso se le suma la experiencia de sus jugadores, la mayoría de ellos muy contrastados en su rendimiento. El factor sorpresa podría ser la clave para derrotar a líder, cogerle desprevenido sin darle tiempo para reaccionar. "Ellos tienen un magnífica plantilla, creo que pueden confeccionar dos onces distintos e igualmente competitivos. La diferencia de estos equipos tanto en lo individual como en lo colectivo con respecto a los demás del grupo es que cuando juega bien gana y cuando no lo hace tan bien, suele ganar igualmente, salvo excepciones. Pero, insisto, nosotros debemos estar lo suficientemente concentrados, si no nos tiembla el pulso y salimos con la tensión propia de este tipo de encuentros pero no más presionados de lo debido, porque si a nivel colectivo es verdad que funcionan bien, en lo individual tienen a cuatro o cinco jugadores capaces por sí solos de desequilibrar un partido en un momento determinado. Por tanto, la concentración tiene que ser máxima".

Nico sosa aboga por que "hagamos las cosas bien y por que estemos muy centrados. Todo hace indicar que el San Fernando aquí no va a tener problemas porque estamos en una zona incómoda, las cosas no nos han salido como nos hubiese gustado a todos y porque vienen de líder, pero insisto en que ellos van a encarar el partido como si se jugaran la vida. Conozco a Iriondo y, sobre todo, a Jorge Amar y sé que llegan en una condición física excelente y van a emplearse con una mentalidad lo suficientemente fuerte como para hacernos daño y llevarse los tres puntos, pero nosotros estaremos ahí para impedírselo peleando al máximo con nuestras armas teniendo fe en cada balón dividido, en cada jugada porque no estamos en condiciones de dudar lo más mínimo, tenemos que tener más fe que el contrario. Luego pasará lo que tenga que pasar". Asegura tener "una fe enorme en el equipo, estamos trabajando bien y completando una muy buena semana de trabajo. En Villanueva hicimos un partido muy decente y manejamos bien el encuentro, sobre todo en la primera parte. Al final perdimos un poco el sitio, nos costó mucho más trabajo tener la posesión del balón y dependimos mucho más del contrario al tener que defender mucho más cerca de nuestro área. Eso es lo que tenemos que tratar de evitar, que se nos vaya el partido en los últimos minutos como nos pasó frente al Mairena y el sábado pasado en Villanueva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios