Liga Europa

Decisivo Sabin Merino

  • Un precioso gol del canterano clasifica al Athletic El Marsella comenzó mandando y marcando.

Un bonito gol de Sabin Merino en la parte final del partido doblegó ayer en San Mamés a un espléndido Olympique de Marsella y clasificó al Athletic para los octavos de final de la Liga Europa. Al final resultó decisivo el golazo de Aduriz en la ida, pero el Athletic sufrió lo suyo ante los de Míchel, que completaron un primer tiempo primoroso que terminó en ventaja por el gol de Basthuayi que les adelantó en el marcador.

Pero tras el descanso el choque se igualó y los de Ernesto Valverde fueron mejorando hasta volver a mandar en la eliminatoria con una jugada a la antigua usanza que fue el mejor homenaje que el equipo podía dar al legendario Rafa Iriondo: centro desde la derecha de Markel Susaeta y cabezazo en plancha de Sabin. Esa jugada la podían haber firma Iriondo y su compañero de fatigas, el espléndido Telmo Zarra, porque acciones así firmaron a decenas, sino a centenares, durante su carrera.

El metal local fue lo más firme de su equipo en una primera mitad en la que estuvo totalmente superado y echó mucho en falta a los ausentes Beñat y Williams. Un remate alto de De Marcos a córner botado por Susaeta amagaba con unos mejores minutos rojiblancos antes del descanso, pero lejos de ello una mala defensa a un balón centrado desde la izquierda por Mendy significó el 0-1. Etxeita no llegó al despeje, el balón rebotó en Laporte y el balón suelto que quedó lo estampó Batshuayi junto al larguero, imposible para el meta bilbaíno.

Mejoró el Athletic tras el descanso, que generó al menos tres ocasiones de gol en unos primeros veinte minutos igualados en el juego pero con más peligro ante Mandanda.

Ya en la parte final, llegó el gol de Sabin Merino. Precioso. Apertura a la banda de Muniain, centro de Susaeta desde la derecha y espléndido cabezazo de Sabin en plancha inapelable a la red para clasificar al Athletic.

Athletic: Iago Herrerín: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta (Mikel Rico, 88'), Raúl García (Sabin Merino, 75'), Lekue (Muniain, 57'); y Aduriz. O. Marsella: Mandanda; Manquillo (Thauvin, 84') Nkoulou, Rekik (Alessandrini, 86'), Mendy; Isla, Lass Diarra; Cabella, Fletcher, Nkoudou; y Batshuayi. Goles: 0-1 (40') Batshuayi. 1-1 (78') Sabin Merino. Árbitro: Aleksey Kulbakov (bielorruso). Amonestó a San José, Aduriz, Nkoulou, Mendy, Nkoudou y Diarra. Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final, disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios