Delirio 'in extremis' en Pucela

Un gol de Óscar González en el tiempo de prolongación dio una merecida victoria al Valladolid (2-1) en un partido en el que los vallisoletanos fueron superiores a su rival y solamente su falta de puntería impidió un triunfo más desahogado.

El Real Valladolid salía con el objetivo de volver a ganar y así recortar los cuatro puntos que le separaban del segundo puesto, ocupado actualmente por el Celta de Paco Herrera. Miroslav Djukic quería mantener las buenas sensaciones de juego que no se habían visto reflejadas en el marcador de los últimos partidos en Zorrilla.

Por su parte, el equipo grancanario pretendía romper su mala racha en Valladolid, ya que en ninguno de sus quince partidos jugados había conseguido llevarse el botín del triunfo.

La lesión de Sisi en el hombro derecho privó al Valladolid de su mejor jugador en el último encuentro, aunque coincidió con el primer disparo del equipo vallisoletano entre los tres palos, obra de un inspirado Óscar González.

Con escasa fluidez transcurrió un primer tiempo atascado e inmerso en un centrocampismo insulso, sólo interrumpido por una buena ocasión de Javi Guerra (minuto 27).

Una doble oportunidad de Álvaro Rubio despertó de su letargo al Valladolid, que mereció ir ganando al descanso porque gobernó el medio campo frente a un conjunto insular que se echaba deliberadamente hacia atrás para buscar las contras.

En la reanudación, el centrocampista canario del Real Valladolid Nauzet Alemán apareció para elaborar una obra de arte en forma de jugada individual que acabó en un tanto espectacular que no celebró (minuto 49) por su respeto a su antiguo equipo.

Óscar González, el mejor ayer del Valladolid, tuvo dos oportunidades para sentenciar el partido, pero fue el grancanario David García el que aprovechó un córner para batir a Jaime de un impecable testarazo (minuto 61).

Quiroga pudo marcar para Las Palmas ante la indecisión de una zaga local en la que el gaditano Juanito acusó bastante la falta de ritmo. A diez minutos del final, Javi Guerra tuvo la mejor oportunidad del partido, solo ante Barbosa, pero el balón se marchó rozando el poste.

Ahí parecían morir las opciones de un Valladolid que tuvo otro remate al larguero de Juanito y que acabó dominando completamente el partido hasta que Óscar, en el tiempo añadido, marcó el tanto del triunfo de los de Djukic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios