Demasiado premio

  • El Athletic vence a un buen Levante, condenado en la recta final

El Athletic se impuso al Levante en un partido en el que los vizcaínos se llevaron, quizá, demasiado premio ante un rival que fue de menos a más.

El Athletic salió con ganas de mandar en el juego y fruto de ello, en la primera incursión seria en el área del Levante, llegó el penalti que lo adelantó en el marcador. Un error en el despeje de Postigo fue aprovechado por Raúl García para poner un balón en el área y Toño cometió falta sobre De Marcos. Aduriz no falló desde los 11 metros.

Con el paso de los minutos, el Levante empezó a acusar los nervios, que se tradujeron en pérdidas de balón y fallos en defensa. Pero superada esta fase de inseguridad fue a por la igualada, y a falta de cuatro minutos para el descanso Kepa sacó un cabezazo a bocajarro de Boateng.

En el segundo tiempo el Levante arrancó con intensidad, se hizo con la posesión del balón y merodeó el área de Kepa, que contó con la efectividad de su defensa para minimizar las aproximaciones locales.

La insistencia y el dominio del Levante tuvo su premio y Laporte, en su intento de despejar un centro de Ivi, envió el balón al fondo de la red.

En la siguiente jugada el Athletic pudo adelantarse de nuevo, con un fuerte disparo de Mikel Rico que se topó con el poste. Al final, el 1-2 llegó con otro gol en propia puerta, en esta ocasión en la meta levantinista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios