Abierto de Australia

Dementieva despierta a Carla Suárez

  • La rusa se deshace de la revelación española en dos sets y se coloca semifinales.

La rusa Elena Dementieva terminó este miércoles con el sueño de la española Carla Suárez en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia.

Dementieva, número cuatro del mundo, se metió entre las cuatro mejores al derrotar a la española por 6-2 y 6-2 en una hora y 35 minutos. Su próxima rival saldrá del partido entre su compatriota Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Serena Williams.

Carla Suárez, número 46 del mundo, dio la primera gran sorpresa del torneo al eliminar en segunda ronda a la estadounidense Venus Williams, sexta jugadora mundial.

La española, de 20 años, nunca antes había derrotado a una top ten. "Sí, he pensado en ganar el torneo", dijo Suárez tras su partido de octavos de final. "Ya que estamos".

El sueño se derritió este miércoles bajo el calor sofocante del Rod Laver Arena, la cancha principal del Melbourne Park, donde la ola de calor que sacude al estado de Victoria empezó a notarse con fuerza a la hora del partido y elevó la temperatura cerca de los 40 grados.

La rusa ha ganado los 15 partidos que ha disputado en 2009 y es candidata a hacerse con el número uno del mundo si gana el torneo el sábado, pero su juego no fue lo dominante que presagian sus estadísticas.

Dementieva cometió hasta diez dobles faltas y concedió diez bolas de break a su rival, pero la española no aprovechó ninguna.

En cualquier caso, Suárez se marcha de Australia, donde jugó por primera vez, igualando su actuación del año pasado en Roland Garros, su primer torneo de Grand Slam.

Además de la australiana Jelena Dokic, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2002, la española fue la única jugadora no sembrada que avanzó a los cuartos de final del torneo.

Dementieva, que ganó consecutivamente en 2009 los títulos de Auckland y Sydney, se mete en las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

La rusa, de 27 años, nunca ganó hasta ahora un Grand Slam, aunque jugó las finales de Roland Garros y Abierto de EEUU en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios