Baloncesto l Euroliga

Demostración del Tau para colocarse líder en solitario

  • Los vitorianos sentencian su partido con el Armani Milán en el primer cuarto

El Tau Vitoria sumó una victoria autoritaria en la Euroliga a domicilio frente al Armani Jeans Milán(74-107) que lo deja líder de grupo en un encuentro en el que volvió a exhibir su desbordante capacidad ofensiva y una férrea defensa que dejó el encuentro encarrilado en diez minutos. El cansancio acumulado de la reciente Copa del Rey no mermó las condiciones del equipo baskonista, que saltó al parqué con la canasta rival entre ceja y ceja. Tal fue la superioridad demostrada por los de Dusko Ivanovic, que en toda la primera parte apenas fallaron cinco tiros de campo. Los transalpinos ni siquiera aguantaron el primer asalto. En cinco minutos, el marcador arrojaba un resultado de 3-15 favorable a los visitantes y al término del primer periodo una renta de 15 puntos que visto el nivel del Tau se antojaba imposible de remontar para la escuadra local.

Como ya ocurriera en el partido que ambos disputaron hace dos semanas, el acierto del equipo ceramista desbordó a la defensa italiana. Los hombres exteriores castigaron la canasta del Armani Jeans, pero fueron Tiago Splitter y Will McDonald quienes hicieron más daño al equipo de Piero Bucchi. Ambos se combinaron para sumar 26 puntos sin fallo en la primera parte. Si en el anterior partido Pape Sow firmó la mayor puntuación de su carrera con 25 tantos, en esta ocasión el pívot senegalés vivió su particular pesadilla frente a la imparable pareja interior vitoriana. Fue la enésima demostración de poderío de un Tau Cerámica que al final del encuentro acreditaba un 80 por ciento en tiros de dos y un 70 en triples, con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación. Una forma inmejorable de presentar su recién estrenada condición de campeón de la Copa del Rey. Una vez más, los baskonistas dieron buena muestra de su hambre competitiva, y aún con todo visto para sentencia no bajaron el pistón y siguieron aumentando sus ventajas en el luminoso, cerrando su participación con un último cuarto en el que se fueron hasta los 26 puntos.

Tiago Splitter, con 19 puntos y siete rebotes, fue el mejor del encuentro para los de Dusko Ivanovic. Era el primer partido del hispano brasileño en el presente Top-16. Rakocevic con 16 puntos y Pete Mickeal con 15, secundaron el buen partido del pívot, mientras que Teletovic, reciente MVP de la Copa, terminó con 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios