Deportes

El Deportivo golea al equipo de moda

El delantero deportivista Andone celebra uno de los dos goles que le metió a la Real Sociedad en la noche de ayer.

El delantero deportivista Andone celebra uno de los dos goles que le metió a la Real Sociedad en la noche de ayer. / cabalar / efe

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme (Mosquera, 82'), Borges; Carles Gil, Çolak (Fayçal Fajr, 87'), Babel; y Andone (Joselu, 80'). Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto (Granero, 64'), Illarramendi, Canales (David Concha, min.77); Vela (Juanmi, 64'), Willian José y Oyarzabal. Goles: 1-0 (13') Sidnei. 2-0 (29') Íñigo Martínez (pp). 3-0 (42') Andone. 3-1 (56') Yuri. 4-1 (64') Babel. 5-1 (77') Andone. Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Íñigo Martínez, Granero, Yuri y Juanmi.

El Deportivo, que no ganaba desde el 1 de octubre, se desquitó de sus anteriores tropiezos con una goleada ante una desconocida Real Sociedad en el estadio de Riazor, que no disfrutaba de cinco goles de su equipo desde marzo de 2009 y que ayer lo vio salir de las posiciones de descenso.

El conjunto coruñés se había tomado el partido como una final y después de aguantar las primeras acometidas de la Real fue capaz de marcar tres goles antes del descanso y cerrar el partido en el segundo periodo, en el que los vascos, tras cuatro victorias y el empate ante el Barcelona, buscaron el milagro imposible.

No hubo tregua en el césped, donde la Real tardó cuatro minutos en encontrar desajustes en la zaga del Deportivo. Tyton despejó como pudo ante Willian José. La respuesta de los locales fue un pase de Guilherme que dejó solo a Andone: Rulli desvió a córner. En la siguiente jugada sería Carlos Martínez el que le quitó el balón in extremis. Pero a la tercera, el central Sidnei remató ante Rulli a la perfección, 1-0. Tras dos buenos ataques de la Real, el Deportivo hizo el 2-0 tras una combinación entre Çolak y Andone que Íñigo Martínez convirtió en gol al tratar de despejar.

Tras otro mano a mano de Andone con Rulli, Juanfran asistió al internacional rumano para que conectara un gran remate con la derecha e hiciera el 3-0.

La Real se volcó en ataque en el arranque del segundo periodo, aunque fue Andone quien pudo marcar dos veces más. Erró y Yuri recortó distancias. Pero Babel lo anotó poco después de penalti, muy protestado por la Real. Rulli rechazó el disparo y el holandés remachó a gol. Andone puso la firma al quinto tanto para cerrar una goleada de puro oxígeno.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios