fútbol primera andaluza

Derbi de necesitados

  • El Jerez Industrial quiere la victoria en La Juventud para acercarse al 'play off' y el San José Obrero para alejarse de los puestos de descenso

El derbi ya fue intenso en la primera vuelta en el Juan Fernández Simón.

El derbi ya fue intenso en la primera vuelta en el Juan Fernández Simón. / manuel aranda

Jerez Industrial y San José Obrero se miden esta tarde en La Juventud (19:00 horas) en un derbi marcado por la imperiosa necesidad de sumar para ambas escuadras, los de Paco Cala para mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla y acercarse al play off de ascenso y los de Canito para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

En efecto, el Jerez Industrial ha visto reducida la renta respecto al quinto clasificado a solo cinco puntos, que podrían ser cuatro en caso de que el Comité de Apelación no estime el recurso presentado por el club tras la resolución del Comité de Competición castigando a Quintero con diez partidos de suspensión. Por su parte, el San José Obrero de Canito se encuentra solo un punto por encima de la Juventud Sanluqueña, que marca la frontera entre el descenso y la permanencia.

Los verdes del Juan Fernández Simón llegan a La Juventud con la confianza que supone haber sumado dos victorias consecutivas. Canito, técnico del San José Obrero, ha convocado a todos los disponibles porque tienen varios jugadores 'tocados' que serán duda hasta última hora, tesitura en la que se hallan Antoñito, Isaías, Selu y David Benítez. Los tres primeros han mejorado y parece que podrán ser de la partida y el último lo tiene más complicado. Canito advierte que "haremos nuestro partido y tendremos nuestras opciones, se trata de aprovecharlas".

En el Jerez Industrial, Paco Cala tiene las bajas de Casares -todavía recuperándose de sus molestias musculares- Parra y Quintero, ambos lesionados de gravedad y que muy probablemente serán baja lo que resta de temporada. Además, el partido en El Torno dejó secuelas en forma de sanciones y Moi, Manolo y Dani Castro se pierden el partido de esta tarde por acumulación de amonestaciones.

De igual forma, el propio entrenador blanquiazul deberá seguir el partido desde la grada ya que deberá cumplir el primero de los dos partidos con los que ha sido sancionado por el Comité de Competición tras su expulsión en El Torno.

En la convocatoria industrialista son novedad Basto, Thiago y Dani Benítez, que forman en la lista de dieciocho junto a Fabio, Álex García, Paquín, Güiza, Álex Rodríguez, Selu, Yuni, Jesús Vega, Nico, Juanma Carrasco, Piñero, Morlán, Iván Asencio, Juanito y José Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios