motociclismo Superbikes

Desembarco en el Circuito

  • Melandri y Davies entrenaron en Jerez, escenario del cierre del Mundial de 2013

La entrada en escena del Circuito de Jerez como sede del Campeonato del Mundo de Superbikes en 2013, concretamente el 20 de octubre para cerrar la temporada del certamen mundial de motos derivadas de serie, ha tenido ya su repercusión directa en las instalaciones jerezanas. Y es que varias escuadras de este campeonato han elegido el Circuito de Jerez para llevar a cabo sus primeros entrenamientos de pretemporada a sabiendas que el trazado de 4.423 metros se convertirá el próximo año en sede del certamen para los próximos tres años, de ahí la importancia que tiene ya esta pista para los equipos que han rodado esta semana y los que se espera rueden de nuevo aquí a finales de este mismo mes de noviembre, los días 26 y 27.

En esta ocasión, los equipos desplazados han sido BMW Motorrad Italia, que gestionará lo designios del fabricante alemán BMW en Superbikes y que cuenta en sus filas con el italiano otrora piloto de grandes premios y ex campeón mundial de 250cc, Marco Melandri, y el británico Chaz Davies, este último de estreno aquí en Jerez con la estructura con la que afrontará el certamen la próxima temporada tras su paso por la escuadra Aprilia.

Ambos, junto con el francés Sylvain Barrier, proclamado con este equipo campeón de la Copa FIM de Superstock 1000, han trabajado sobre la BMW S1000RR, si bien, las condiciones climáticas en estas dos jornadas no han sido buenas para realizar el trabajo que tenían previsto completar ya que la lluvia y por ende una pista fría y húmeda les ha dado poco margen para evolucionar.

Junto a ellos, también rodaban estos pasados días la escuadra de Supersport, Yahknich Motorsport Yamaha que cuenta en sus filas con uno de los protagonistas del pasado campeonato, el británico Sam Lowes, que finalizó tercero en la general y el piloto ruso Vladimir Leonov que cuenta con dos pódiums esta temporada como mejores resultados, además de Dakota Mamola, hijo de Randy Mamola, mítico piloto del mundial de 500cc de los años 80 y 90.

En total pocos giros han sido los realizados por los pilotos en estas dos jornadas que concluían en el trazado jerezano en espera de que las condiciones les sean más favorables en los próximos test que tienen varias escuadras de este certamen programados para los días 26 y 27 de este mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios