Real sociedad|xerez · la previa

Destino para crecer aún más

  • El Xerez, con Carlos Calvo en el equipo titular por la lesión de Pedro Ríos, se mide a una Real que sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles · Antoñito y Calle se reparten las opciones de salir de inicio en la punta de lanza

Sin presión alguna y con los deberes hechos viaja el Deportivo hasta San Sebastián, donde tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa ante sus rivales y asentarse en las primeras posiciones de la clasificación de la Liga Adelante.

Se desplaza, eso sí, con bajas significativas pues la ausencia de Pedro Ríos, sin lugar a dudas uno de los futbolistas más en forma del plantel, trastoca y de qué manera los planes de Esteban Vigo, que se verá obligado a modificar nuevamente el once. Lo lógico es que el técnico malagueño apueste por Carlos Calvo, el jugador número doce del equipo y el primer cambio en la mayoría de partidos. El mediapunta no ha salido desde el inicio en lo que va de competición y sus apariciones esporádicas han tenido de todo, desde un rendimiento altísimo en escasos minutos hasta partidos para olvidar lo más rápido posible.

Con esta adversidad, más la obligada de Mario Bermejo, que se pierde el partido por sanción después de ver dos cartulinas amarillas la pasada semana ante elLevante, Boquerón Esteban volverá a tirar de Antonio Calle para apuntalar el ataque, si bien tampoco es descartable que el preparador xerecista coloque como único punta a Antoñito y adelante la posición de Emilio Viqueira, un futbolista fundamental en un campo de dimensiones tan amplias como es Anoeta.

Todo este maremagnum de suposiciones puede acabar entonces con Chema en la portería, con una línea de cuatro formada por Francis, Aythami, Martí Crespí y el capitán Jesús Mendoza, que regresa al equipo tras su lesión; un centro del campo compuesto por Vicente Moreno y Álex Bergantiños, sin olvidarnos de Álvaro Silva, siempre con opciones, la mediapunta para Emilio Viqueira, Momo en la izquierda y Carlos Calvo en la derecha y la duda en el ataque: O bien Antoñito o bien Calle. El resto de citados para el partido son el portero Toni, Amaral, que se estrena en una lista, Portela, Asier, Brian Sarmiento y el citado Álvaro Silva.

Enfrente, el cuadro xerecista tendrá a un equipo herido, capaz de lo mejor y de lo peor en lo que va de competición. Los donostiarras han sumado solamente dos puntos de los últimos nueve y llegan al envite con el mal trago que ha supuesto su eliminación copera a manos del Celta (2-0).

Sin embargo, la calidad con la que puede contar Juanma Lillo en el plantel le hacen ser un rival complicado. Los realistas empiezan a sufrir el síndrome Xabi Prieto, pues desde que el fino interior se lesionara ante el Real Murcia hace tres jornadas, su equipo no ha sido capaz de ganar ningún partido, ni ante Hércules, Alavés ni Sevilla Atlético.

Precisamente con esa necesidad pretende jugar Esteban Vigo, sabedor de que a su rival solamente le vale el ascenso esta temporada. De cualquier forma, la Real ha comenzado con fuerza en Anoeta, donde solamente el Alavés ha podido llevarse un punto, el resto de rivales, Las Palmas y Real Murcia, se fueron de vacío.

Además de la lesión de Xabi Prieto, Juan Manuel Lillo no podrá contar con Ansotegi ni con Elustondo, ambos en el dique seco, ni tampoco con el meta Claudio Bravo, concentrado con la selección chilena. Ante esta situación, el preparador realista tendrá que echar mano del portero del filial, Antonio Ramírez, para completar la lista, y no se descarta la entrada de algún que otro canterano.

Con todo esto, la alineación puede estar formada por Zubikarai bajo los palos, con una línea defensiva formada por Carlos Martínez, Mikel González, Labaka y Xabi Castillo; con Diego Rivas por delante junto a Sergio Rodríguez y Aramburu; banda derecha para Marcos o Estrada, banda izquierda para Moha y arriba, como siempre, Díaz de Cerio.

Mientras, Lillo,  técnico de la   Real Sociedad, ha asegurado que no entendería que sus jugadores pudieran haberse dejado ganar en algún partido anterior para perjudicar a Iñaki Badiola, a quien se le acumulan los problemas tras la demanda admitida a trámite de los anteriores presidentes contra él.

Lillo, en su comparecencia previa a los partidos de Liga, ha tenido que dejar de lado los comentarios sobre el encuentro ante el Xerez para referirse a aspectos extradeportivos y nada agradables, como la denuncia desde algunos medios de prensa de una presunta falta de profesionalidad en el partido ante el Sevilla B para forzar la dimisión de Badiola. “¿Cómo se puede echar a nadie a través de perder? En todo caso sería al revés, ganando mucho, porque sería la única posibilidad de que alguien quiera entrar en el club”, ha subrayado el técnico, que ha defendido a Badiola.

Ha dicho que el presidente dio “un paso al frente cuando esto estaba desierto” y cree que las aguas volverán a su cauce si se gana al Xerez, del que ha destacado la “ausencia de Pedro Ríos, uno de sus mejores jugadores. Pero, ojo, es un buen equipo, me gusta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios