fútbol 3 segunda división b

Dieciséis jornadas sin ganar

  • El Sanluqueño tutea al Murcia pero no tiene gol y se hunde aún más en la tabla

Puso contra las cuerdas el colista Atlético Sanluqueño a un Real Murcia que sólo pudo vencer gracias a un gol de Javi Saura superada la hora de juego. El centrocampisa aprovechó un centro desde la izquierda de Roberto Alarcón para establecer el único tanto de la contienda. Intentó reaccionar el conjunto de El Palmar a raíz del 1-0 pero se topó con un cuadro grana bien organizado en labores de contención y que supo abortar las aproximaciones peligrosas de los de Rafael Carrillo 'Falete'. Nueva decepción para una Lety que mejora su imagen pero sin alcanzar resultadors.

Comenzó el partido en la Nueva Condomina con ambiente gélido y un terreno de juego pesado por la lluvia caída incesantemente. Los granas, sabedores de que les visitaba el farolillo rojo, salieron desenchufados y se toparaon con un cuadro de Sanlúcar de Barrameda ordenado, intenso y que tuvo claridad de ideas en los primeros compases del partido. La búsqueda de Paolo Etamané por los jugadores de Falete, era la opción preferida en ataque. El jugador africano se movía bien entre líneas, aguantaba bien el cuero y daba posibilidad a sus compañeros de rearmarse e incorporarse en ataque. El Murcia quería llevar el control, quería tener el cuero, pero andando no se podía hacer el futbol que quería Paco García. El Sanluqueño se sentía cómodo, se atrevía a discutirle la posesión a los pimentoneros y además conseguían llegar con cierta facilidad. Mawi se había convertido en una pesadilla para un Pumar nervioso e impreciso en el pase.

El partido consumía el primer cuarto de hora cuando Parada llegaba la primera vez con peligro a la meta grana. Un cuero en la frontal, que el centrocampista andaluz disparaba fuerte pero el esférico se iba fuera. Los granas no reaccionaban e iban a tono a la climatología lluviosa, fría y poco apacible. Falete que veía que el Murcia no le hacia daño, comenzó a mandar a los laterales a que intentasen subir y conducir un poco más el esférico, pero el partido no daba síntomas de nada extraordinario, los dos equipos intentando jugar, pero las ocasiones y las acciones en ataque brillaban por su ausencia.

El primer tiempo entraba en los últimos diez minutos y en esos fue donde más activo se vio a los equipos. Primero el Murcia, que por mediación de su 'cerebro' Javi Saura llegaba y complicaba la vida con un disparo que Joaquín sacaba a córner en última instancia; después el Sanluqueño a la contra ponía en aprietos a un Murcia que apenas defendía. Mawi y Parada combinaban, llegando el balón finalmente a Etamané que marcaba, pero en posición de fuera de juego. Mawi muy activo todo el primer acto, lo intentaba en el descuento, pero su disparo escorado no copio portería.

El Real Murcia entraba en la segunda mitad, con la premisa clara de irse al ataque. Los locales adelantaban líneas, pero los verdiblancos aguantaban bien aunque su presión era cada vez más floja y esto le permitía tanto a Diego Benito como a Javi Saura llevar la batuta del partido. Parada había bajado enteros, Sana apenas tenía presencia, pero el acoso del Murcia era estéril.

Paco García se dio cuenta de que tenía que cambiar algo y de una tacada metía a Germán y Roberto Alarcón en el campo. La entrada de estos cambió rápidamente las dinámicas, la verticalidad de Alarcón por banda dio rápidamente sus frutos. Así llegaría el 1-0. Alarcón se marchó en velocidad por la banda izquierda, centró al área y Javi Saura, que aparecía por atrás desde la segunda línea, golpeó el cuero por bajo al fondo de las mallas.

El partido cambiaba con el tanto, porque el Murcia daba la iniciativa al Sanluqueño y eso puso el encuentro con posibilidades reales para los verdiblancos, sobre todo porque el cuero circulaba por la línea de tres cuartos, Etamané se movía bien entre líneas y la zaga murciana se mostraba poco expeditiva. Sin embargo, el marcador ya no se movería.

Rivas

José Ruiz

Golobart

Armando

Pumar

Jaume

Saura

Titi

Diego Benito

Cruz 79'

Isi

Roberto 56'

Borjas

Germán 56'

Pedro

Sergio Iglesias

Marcelo

José

Joaqui

Casabella

Sana

Carri 81'

Parada

Mawi

Borja 84'

Alberto

Heredia 69'

Paolo Etamané

Gol: 1-0(61') Javi Saura. Árbitro: Yuste Querol (Colegio valenciano). Amonestó a Pumar, Golobart, Cruz, José Ruiz, Jaume; Paolo Etamané y Sergio Iglesias. Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante 3.628 espectadores, según la cifra facilitada por el club pimentonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios