atlético sanluqueño b | xerez cd

Difícil misión en El Palmar

  • Los xerecistas buscan tres nuevos puntos ante el filial verdiblanco en un encuentro que estará marcado por la lluvia y el estado del campo Bonilla, baja de última hora por lesión

El Xerez Deportivo, en un horario poco habitual para un compromiso de Primera Andaluza (20:30), se enfrenta hoy al Atlético Sanluqueño B en El Palmar. Los de Vicente Vargas, tras su triunfo en el derbi del pasado viernes ante el Jerez Industrial en Chapín, buscarán su segundo triunfo como visitante. El primero lo lograron en Lepe frente al San Roque. La primera victoria como visitantes les llegó ante un filial pero también hace dos jornadas y fuera de casa perdieron con el líder, el Cádiz B, otro filial, en El Rosal su segundo compromiso liguero.

El técnico xerecista le tiene mucho respeto al choque de esta tarde-noche, tanto por el rival, al que considera un buen equipo, de calidad y con recursos a pesar de no estar haciendo muchos goles, como por la lluvia. Vargas sabe que si continúa el mal tiempo van a sufrir en El Palmar, que tendrá que 'soportar' dos partidos seguidos, ya que a las seis juega la primera plantilla verdiblanca su partido de Tercera División ante el Alcalá.

Y pensando precisamente en lo pesado que pueda estar el terreno de juego, el preparador jerezano ha configurado una lista de convocados en la que el gran ausente es el centrocampista Carlos Cabeza, uno de los futbolistas con más calidad de su plantel. Por contra, ha dado entrada a otros futbolistas más guerrilleros.

Otro de los azulinos que se pierde este compromiso es Bonilla. El lateral izquierdo ha venido arrastrando durante la semana molestias en el tendón rotuliano. Se ha tratado con los fisios y ha intentado recuperarse pero no está al cien por cien y los técnicos han optado por darle descanso y reservarle de cara a los próximos encuentros. Además de Bonilla, tampoco estarán por lesión Agu, Cheché, Kevin y Casares.

Y si en la lista hay novedades, en el once titular también los habrá en relación al que salió la pasada jornada frente al cuadro de Mena. Sin Bonilla, el lateral izquierdo es probable que sea para Álvaro . En el derecho, puede repetir Rodri pero también puede salir de inicio Barragán, con lo que los centrales serían Álex y Ayala.

En la medular, Isra y Alberto tienen puesto asegurado. Y, en función del estado del terreno de juego, López y Alberto Gil se reparten las opciones de actuar más adelantados. En punta, el propio Alberto Gil si no actúa de enganche y Carlos Álvarez o Miguel.

Los xerecistas la pasada temporada no fueron capaces de derrotar al filial sanluqueño en ninguno de sus dos compromisos, empataron en El Palmar y perdieron curiosamente en el único partido que jugaron en Chapín. Ahora, esperan sacarse la espinita volviendo con los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla y presionar al Cádiz B.

Rubio, técnico verdiblanco, estará pendiente de los futbolistas que no convoque José Pérez Herrera para el partido ante el Alcalá y de los que no utilice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios