Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Dimitrov barre camino de semifinales y debut con derrota de Carreño

  • El español, sustituto de Nadal en Londres, cae en su estreno en el torneo ante el austriaco Thiem

El asturiano Pablo Carreño golpea de revés en su debut en el Masters.

El asturiano Pablo Carreño golpea de revés en su debut en el Masters. / neil hall / efe

El búlgaro Grigor Dimitrov infligió un duro castigo al belga David Goffin al vencerlo por 6-0 y 6-2, en el primer partido de la jornada del Grupo Pete Sampras de las Finales ATP, sellando así su clasificación para semifinales. En este mismo grupo, Pablo Carreño, sustituto de Nadal por sus problemas en la rodilla, no pudo estrenarse con un triunfo y cayó ante el austriaco Dominic Thiem 6-3, 3-6 y 6-4.

Dimitrov y el suizo Roger Federer, en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en alcanzar las semifinales este año. El búlgaro dejó en evidencia a Goffin, verdugo de Rafael Nadal. En aquel partido, incluso estando visiblemente lesionado, el balear hizo frente al belga y resistió hasta el tercer set.

Pero Dimitrov se empleó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo apareció con unas tiras de protección en la rodilla izquierda. Goffin cometió 28 errores no forzados y perdió su saque en cinco ocasiones. El belga encajó un parcial de 9-0 hasta que a los 48 minutos logró hacerse con el primer juego de su casillero.

Después fue el turno para Pablo Carreño, que en su estreno ante Thiem planteó una dura batalla antes de dar su brazo a torcer. Fueron dos horas y siete minutos de tenis para que el marcador se decantara hacia el lado del austriaco, quien arrancó con un 6-3 en el primer set, marcador que devolvió Carreño en el segundo. En el definitivo, después de sendas rupturas de ambos jugadores, la definitiva llegó en el noveno juego. Con 5-4 y saque Thiem sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios