Tenis l Abierto de Australia

Djokovic se corona frente a Tsonga

  • El serbio logra el primer 'grande' de su carrera a los 20 años después de reponerse a la salida en tromba del francés, ya que el verdugo de Nadal en las semifinales fue capaz de apuntarse el primer set

El tenista serbio Novak Djokovic remontó un set en contra (4-6, 6-4, 6-3 y 7-6) al francés Jo-Wilfried Tsonga y conquistó el Abierto de Australia, que supone el primer título de Grand Slam de su carrera, a los 20 años, en este primer Grande que inaugura la temporada.

No obstante, el jugador galo salió a la pista con muchísima moral y ya le dio el primer aviso a su rival en el cuarto juego, cuando dispuso de dos bolas de break para ponerse por delante. Sin embargo, Djokovic logró mantener su servicio manteniendo una igualdad que se mantuvo hasta el 5-4.

Y es que en el peor momento posible, le tembló de nuevo el pulso al número tres del mundo que se encontró con un punto de set en contra después de que Tsonga conectara un passing ganador. Lejos de ponerse nervioso, el francés peleó el punto con uñas y dientes, y cuando parecía que Djokovic seguiría con vida en la primera manga, Tsonga se sacó de la chistera un globo en carrera que desarboló la subida a la red del serbio para poner el 6-4 en el marcador.

Djokovic parecía desdibujado sobre la pista, lejos del jugador hiperactivo que pelea cada punto y monta un 'show' cada vez que salta a una pista de tenis. Tsonga le tenía contra las cuerdas, pero no logró rematarle con una nueva rotura en el segundo parcial. Más bien al contrario, Djokovic logró sobrevivir con su saque intacto y a medida que pasaron los juegos se fue encontrando más cómodo.

Así, con 3-3 en el marcador, se topó con un 15-40 que su voracidad habitual le impidió desaprovechar. A la primera, el serbio rompió el servicio de su adversario para ponerse 4-3. Allanado el camino, Djokovic ajustó las clavijas a su saque para evitar contratiempos y así empatar la final. Lo hizo, precisamente, con un 'ace' que puso el 6-4 en el marcador con sólo 39 minutos de segunda manga.

Apagada la salida en tromba de Tsonga, Djokovic comenzó a buscar el juego que más le convenía, exactamente en el que mejor se desenvuelve. El serbio empezó a mover a su rival desde el fondo de la pista con peloteos largos que agotaran al francés y provocaran su error. Fruto de ello, Djokovic estuvo a punto de robar de nuevo el saque de su rival, pero una bola al pasillo de dobles y un 'ace' de Tsonga evitaron el 'break'.

Una rotura que sí llegó en el peor momento. Así, Djokovic devolvió la jugada a Tsonga y con 5-3 se colocó con un 0-40, que le dejó el set en bandeja. Sin embargo, una polémica reclamación del galo del ojo de halcón cuando Djokovic tenía el punto prácticamente ganado, obraron el milagro y se llegó al deuce. Sin embargo, Tsonga sólo alargó la agonía, pues en la sexta bola de break el serbio ponía el 2-1 a su favor en el tercer set (6-3).

En el cuarto, y a la postre, definitivo parcial, Djokovic tuvo más preocupaciones de su físico que de su rival. Sufrió un pequeño tirón en el cuadriceps, que le obligó a recibir asistencia médica con 3-2 a su favor. Al final, triunfo muy justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios