Hockey patines l Campeonato de Europa

Doble triunfo español en el debut

  • Los chicos vencen a Francia por un claro 3-0 y las chicas hacen lo propio con la complicada Escocia por 3-1

La selección española masculina de hockey sobre hierba comenzó con buen pie su participación en los Europeos, que se están disputando en Amsterdam, y logró una trabajada victoria ante la modesta Francia por un claro 3-0.

Los hombres de Daniel Martín demostraron que son uno de los mejores combinados del mundo y mostraron su superioridad sobre los franceses, que de todos modos aguantaron e hicieron trabajar a la actual subcampeona olímpica y continental.

Además, el equipo galo logró controlar a los españoles, que no dispusieron de ninguna oportunidad de penalti-corner, mientras que su rival dejó clara cierta inocencia al no aprovechar ninguno de los tres de los que dispuso.

De todos modos, en el lado positivo estuvo también que España no echó de menos al delantero Santi Freixa, sobre todo por la actuación y el acierto de sus habituales compañeros en ataque, Pol Amat y Eduard Tubau, autores de los goles, todos ellos en jugada.

Por todo esto, a España le costó abrir el marcador 23 minutos, y lo hizo por medio de Amat. Sin embargo, el resultado no se movió más hasta la llegada del descanso pese al dominio de los españoles.

En la segunda mitad, la campeona continental hace cuatro años acertó a evitar problemas innecesarios con el tanto a los ocho minutos de Tubau, el encargado de sentenciar igualmente a Francia con un postrero gol.

El equipo femenino también debutó con victoria frente a Escocia (3-1), un triunfo fraguado con un gol tempranero de Raquel Huertas y sellado con los penalti córner convertidos por Silvia Muñoz y Rocío Ybarra.

La selección española comenzó mandando y Raquel Huertas pronto convirtió el dominio en ventaja con un potente disparo que besó la red en el minuto 7. El paso por vestuarios espabiló al equipo escocés, que rápidamente acortó distancias con un tanto de Cram. Sin embargo, España cortó la reacción de su rival respondiendo con otro gol a los diez minutos, otro penalti córner, en esta ocasión convertido por Rocío Ybarra. Con el 3-1, el combinado español controló el partido hasta el final y reservó choques para el partido clave de hoy ante Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios