Balonmano l Campeonato de Europa

Dudas tras el paso por Noruega

  • La selección tiene un futuro cargado de torneos, empezando por el Preolímpico

La victoria final sobre Islandia apenas sirve para endulzar el amargo sabor de boca dejado por la actuación de la selección española en el Europeo de Noruega, donde el equipo nacional tan sólo fue capaz de mostrar su auténtico nivel en el cierre de la primera fase ante Alemania.

¿O es al contrario, y la imagen real del conjunto español es la mostrada ante Hungría, Francia y Suecia, ante los que se vio un equipo irregular que transita a tirones por los partidos y, sobre todo, incapaz de resolver a su favor los instantes finales?

Ni lo uno ni lo otro. Cierto es que la selección se ha mostrado incapaz, con la excepción del choque con Alemania, de mantener la consistencia necesaria para ganar más allá de momentos puntuales, aunque tampoco es menos cierto que España no ha podido contar en Noruega con varios de sus puntales.

Un cúmulo de circunstancias a las que se unió la sorprendente derrota en la jornada inicial ante Hungría, que como insistió Pastor dejó ya sin ningún margen de error a la selección, que no pudo responder a tan altas exigencias ante rivales de la talla de Francia o Suecia.

España falló justo en el punto que separa a las buenos equipos de los equipos campeones, lo que condenó a una gris novena posición, la segunda peor actuación del equipo nacional en la historia de los Campeonatos de Europa tras la décima plaza lograda en 2004 en Eslovenia. Un puesto que obligará a la selección a jugarse su presencia en el próximo Mundial de Croacia 2009 en una eliminatoria que se disputará en junio, ante un rival que conocerá en el sorteo que se celebrará el próximo domingo en Lillehammer, y en el que España confía en evitar a la siempre temible Serbia o los correosos eslovacos.

Además, el equipo nacional verá cargado más si cabe todavía su calendario el próximo año con la obligación de disputar la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Austria 2010, y de la que tan sólo quedará exenta el anfitrión y el ganador del Europeo de Noruega.

Sin embargo, los objetivos del equipo español se centran a partir de ahora en el torneo Preolímpico que deberá disputar el próximo mes de mayo y en el que se jugará, bien en Francia o Dinamarca, en función de la clasificación final del presente europeo un billete que se antoja complicada ante la talla de rivales como franceses y daneses, además de Túnez y el perdedor del Suecia-Noruega que mañana se jugarán la quinta plaza del Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios